Cuatro juegos de Square Enix Montreal para móviles, incluyendo el de pago Deus Ex Go, serán inaccesibles

Benzo
1 0 34
Noticias » Juegos
Embracer Group sigue eliminando cualquier rastro de Square Enix Montreal, un estudio que renombró a Onoma para después cerrarlo. Ahora el holding sueco ha dado un paso más al anunciar que cuatro juegos para móviles desarrollados por este equipo, incluyendo Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows, Arena Battle Champions y Space Invaders: Hidden Heroes, serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre y dejarán de ser accesibles a partir del 4 de enero de 2023.

“Arena Battle Champions, Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes cerrarán el 4 de enero. Los juegos serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre, y los actuales jugadores no podrán acceder a ellos a partir del 4 de enero”, dice el mensaje de Onoma publicado en Twitter. “Con efecto inmediato, se han detenido las compras dentro de los juegos. Recomendamos que las compras ya realizadas se utilicen antes del 4 de enero debido a que no hay reembolsos. En nombre del equipo de desarrollo, nos gustaría agradeceros que hayáis jugado a nuestro títulos”.

Deus Ex Go es un juego de rompecabezas con buena crítica.

Arena Battle Champions, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes son juegos free-to-play que desaparecerán como tantos otros han hecho a lo largo de los últimos años. Embracer Group podría tener el detalle de reembolsar las últimas compras, pero no lo hará. Diferente es el caso de Deus Ex Go, un juego de pago que pasará a ser inaccesible por decisión del holding sueco. A pesar de que a partir del 4 de enero no se podrá jugar, Deus Ex Go se sigue vendiendo por 6,99 euros en la App Store y Google Play.

Por norma general, cuando un juego de pago es retirado de una plataforma de distribución digital los clientes que lo han comprado lo pueden seguir descargando indefinidamente. Una cortesía que no tendrán los jugadores de Deus Ex Go. No parece que sea un contratiempo con los derechos, pues Embracer Group compró la propiedad intelectual de Deus Ex. Por otro lado, esto es un problema para la preservación de los videojuegos y un nuevo argumento para aquellos que no se sienten del todo cómodos con las compras digitales.
34 comentarios
  1. Je, Embracer group, pensando en el usuario
  2. Eso es lo malo de comprar cosas digitales.
    Aunque al final es lo mismo que comprarlo en CD donde vienen con bugs, algunos tan graves que lo hacen injugables.
    No se como lo hacían en la época de ps2, sacaban los juegos súper pulidos y que yo sepa no me fallaron ninguno.
    Al devil may cry y final fantasy X le dediqué cientos de horas y ningún bug.
  3. Que no puedas seguir descargando algo que has comprado...supongo que estará en los términos y condiciones pero no deja de ser una guarrada.
  4. VIVA LA LIBERTAD DE LOS PRODUCTOS DIGITALES!!!

    Bromas aparte, mejor que cada persone del foro se almacene de forma personal Backup de sus copias y las conserven para siempre. Si depedemos de plataformas digitales mal vamos.
  5. FEATHIL escribió:Que no puedas seguir descargando algo que has comprado...supongo que estará en los términos y condiciones pero no deja de ser una guarrada.

    En la unión Europea tienes garantía de 2 años después de la compra, luego ya te lo pueden robar por la cara.
  6. Borrando el rastro de la basura, seguid así Embracer.
  7. "Lo digital es el futuro"
  8. Lo de que puedas descargarlo si lo tienes comprado es un decir, ya que si compras un aparato mas actual, muchas veces se te desaparece de la biblioteca por temas de soporte a versiones de android mas actuales y mas movidas, ya que tengo una serie de juegos que pille en las miticas ofertas de inaguracion de la play store (que costaba 7 centimos muchos de los juegos) y no he podido acceder a ellos, sobre todo juegos de gameloft y muchas aplicaciones, es mas si me apuras, de esas ofertas creo que el unico juego que he podido reinstalarlo en dispositivos nuevos es el Where´s is my water y porque sigue teniendo alguna actualizacion.
    Pero es una putada porque de los que estan afectados tengo el Deux ex go, que encima era inferior al Hitman Go y Lara Croft Go, que me huele que van a ser los siguientes , aunque igual los mantienen porque esos si tenian version en PC.
    Es mas, quizas por movidas asi, ya no pillo versiones para movil, ya que cuando no es el soporte nulo o malo a dispositivos mas nuevos, viene movidas de que el juego salio para moviles con un acuerdo de un distribuidor que ya no esta y se vuelve a poner a la venta (y con los parches para actualizar a dispositivos mas nuevo), eso me paso por cierto con Machinarium, o que la version de movil ha quedado muy por detras de la de el resto, el caso Stardew Valley y que se ha prometido actualizar a la 1.5, y eso sin contar guarradas en las que directamente pedi una devolucion del dinero por quitarme el contenido, y eso me paso encima con un juego español, el Tiny thief, juego desaparecido por cierto, y la guarrada fue que pague por el juego en una oferta, al año lo pasaron a f2p y episodico pero no me respetaron la compra y con esa movida insisti meses a Google y al final me devolvieron la pasta.
    Eso si, aprendi lo que me ocurrio y por eso compro mas a veces en GOG y suelo bajar algun backup free drm
  9. Antes de eso, la propia Square ya solía joderte borrando sus juegos o quitándoles soporte hasta que eran injugables (Chaos Rings…)
  10. Y por eso, chicos, las compras digitales no son compras.
    Son préstamos hasta que les salga a ellos de los cojones.

    Offtopic: Premio especial a los que venden ediciones especiales "físicas"
    (imagen)
Ver más comentarios »