Anunciado Blightbound, un dungeon crawler multijugador del estudio responsable de Awesomenauts

Benzo
El editor Devolver Digital ha anunciado Blightbound, un dungeon crawler multijugador (local, en línea y pantalla partida) desarrollado por Ronimo Games, el estudio holandés creador de Awesomenauts y Swords & Soldiers. El juego para PC debutará a lo largo de este año en una fecha aún por confirmar mediante el acceso anticipado de Steam.

La historia de Blightbound está protagonizada por tres héroes que se aventuran a abandonar su refugio en la montaña para enfrentarse a los enemigos de la Plaga, una misteriosa niebla que corrompe todo y que se ha apoderado del lugar. En la piel de uno de estos personajes los jugadores deberán explorar mazmorras creadas a mano, hacer frente a los monstruos y recuperar a héroes caídos para ampliar la selección de guerreros disponibles.


Cada uno de los más de 20 héroes disponibles en Blightbound tiene sus propias destrezas, habilidades pasivas, historia y cumple con un rol específico en el equipo: guerrero (bloquea daño), asesino (interrumpe a los enemigos) o mago (sana a los aliados). Además de luchar contra jefes y enemigos, se deberán resolver rompecabezas. Los roles diferenciados tienen como objetivo recompensar el trabajo en equipo y la combinación de habilidades.

El título también cuenta con un sistema de botín que permite saquear a los enemigos para mejorar a cada héroe y alterar su repertorio de ataques y habilidades. Para reunir a los héroes, Blightbound ofrece un refugio donde se pueden reclutar a nuevos artesanos para fabricar más objetos, conseguir recompensas y entrenar a los diferentes personajes. Respecto al mundo donde se desarrolla la acción, tenemos tres tierras (Sepulturia, Criptabastión y Cumbre) totalmente distintas con varias mazmorras.

Ni Devolver Digital ni Ronimo Games han detallado con qué contenido y funciones llegará Blightbound al acceso anticipado de Steam. Sin embargo, prometen que existe una hoja de ruta de actualizaciones gratuitas para la comunidad. Se desconoce por ahora si hay intención de adaptar el juego a las consolas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en