El drama interactivo As Dusk Falls estará disponible el 19 de julio

Benzo
Los seguidores de las historias interactivas ya pueden anotar en la lista As Dusk Falls, un drama que promete ofrecer superar las lineales tradicionales y que estará disponible el 19 de julio. Detrás de este título apadrinado por Xbox Game Studios y al que se podrá jugar solo en en multijugador, encontramos a Interior/Night, un estudio londinense fundado por la directora creativa Caroline Marchal, antigua empleada de Quantic Dream que participó en calidad de directora de diseño en los juegos Heavy Rain y Beyond: Two Souls. As Dusk Falls es el primer proyecto de Interior/Night.

As Dusk Falls es un drama interactivo que explora las vidas entrelazadas de dos familias de un pequeño pueblo de Arizona a lo largo de treinta años. El punto de partida es un robo fallido en 1999, pero este no es el inicio de la historia. As Dusk Falls comienza por el centro y poco a poco se desenvuelve para abarcar múltiples puntos de vista por un periodo de tres décadas. “Es una historia en espiral que explora el pasado, presente y futuro de una dramática noche”, explica Caroline Marchal. A continuación el nuevo tráiler que ha servido para poner fecha de lanzamiento al juego.


Como todo buen drama interactivo, en As Dusk Falls todas las decisiones que tomen los jugadores tendrán una gran repercusión en la vida de los personajes, en una historia que promete ser de “traición, sacrificio y resistencia”.

“¿Puedes liberarte de la influencia de una familia cariñosa pero tóxica?, ¿Puedes empezar de cero tan solo mudándote o cambiando de trabajo?, ¿Es posible superar el pasado?. Estas preguntas exploran temas universales como el legado, la resiliencia y el sacrificio”, explica Marchal. “Conforme juegues As Dusk Falls, sabrás más de estos dilemas cotidianos y podrás decidir cómo transformar el destino de personas de verdad, con defectos y virtudes, que solo buscan su camino dentro de un mundo en el que no corresponden”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en