Josef Fares asegura que “nadie creía” en A Way Out, pero ha terminado vendiendo cerca de 3,5 millones de unidades

Benzo
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En 2017 el estudio independiente Hazelight Studios (Brothers - A Tale of Two Sons) sorprendió a más de uno con A Way Out, un juego que apostó por el modo cooperativo para dos usuarios, una especie de punto intermedio (y olvidado) entre las grandes producciones para un jugador y las experiencias multijugador. Tres años después de su lanzamiento el título disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) ha conseguido vender cerca de 3,5 millones de unidades, una cifra inesperada.

Josef Fares, director creativo de A Way Out y fundador de Hazelight Studios, ha revelado en una entrevista concedida a IGN que “nadie creía” en el proyecto, “ni siquiera Electronic Arts pensó que se vendería, pero aún así confiaron en mí”, dice el desarrollador. El editor apostó por el trabajo de Fares y según afirmó él mismo hace un par de años la compañía no ganó ni un dólar por la distribución del juego. Tampoco se interpuso en su visión del juego. "No pueden porque no lo permito", dijo entonces.

A Way Out es un título al que solo se puede jugar en modo cooperativo en pantalla dividida, así que casi siete millones de personas lo han probado. La mitad ha pagado por el juego y el resto ha podido completar su campaña mediante el Pase de amigo incluido en todas las unidades. El Pase de amigo permite invitar a alguien de la lista de contactos que no tenga una copia y formar equipo para vivir la historia en la piel de uno de los dos protagonistas (Leo y Vincent).


Para Fares haber logrado vender casi 3,5 millones de unidades y que cerca de siete millones de jugadores hayan probado el título “es una locura”, especialmente cuando en Hazelight Studios es un equipo de desarrollo con poco más de 30 integrantes.

El próximo proyecto de Fares y Hazelight Studios se llama It Takes Two y estará disponible el 26 de marzo bajo el sello EA Originals. Una vez más estamos ante un juego creado exclusivamente para jugar en cooperativo, pero en esta ocasión los protagonistas son Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo. "Juntos se encontrarán atrapados en un mundo fantástico en el que deberán intentar a regañadientes salvar su relación rota", dice la descripción oficial.

Durante la entrevista Fares también se ha sumado al sector de desarrolladores y usuarios que consideran confuso el nombre de Xbox Series X y Xbox Series S. “Llámala Microsoft Box y ya está”, dice el creativo. “No lo sé. Es un puto desastre. Créeme, incluso ellos están confundidos en sus oficinas”. Por último, Fares confirma que su próximo juego será “totalmente diferente” y se pondrán manos a la obra el próximo mes.
40 comentarios
  1. Noticia cojonuda para los creativos que aún creen en la buena narrativa y los fans del coop de sofá a la vieja usanza.

    Aparte que el juego en consolas es un unicornio para haber sido publicado por EA, permitiendo también jugar a dos jugadores a distancia con únicamente uno de ellos teniendo el juego completo.
  2. Una noticia muy buena, es una alegría que juegos así vendan bien.
  3. Me hubiera gustado jugarlo pero siendo solamente cooperativo lo he tenido que descartar
  4. Buena noticia por el juego, pero el tío es un poco pesado
  5. 100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]
  6. La verdad es que lo empecé a jugar con mi pareja hace unas semanas y nos está gustando mucho. Se agradece que haya propuestas como esta. A ver en un futuro qué tal está el It Takes Two XD
  7. NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


    Serie X: consola mayor rendimiento mayor precio
    Serie S: consola menor rendimiento menor precio

    Donde está el desastre y el lío?
  8. La noticia es buenísima, y el juego es una pasada.

    En cuanto al nombre de las consolas, dedicarse a esto y no saber distinguir el nombre tiene tela...
  9. El juego a nivel visual está muy bien, propone cosas interesantes y siempre está cambiando constantemente la jugabilidad, pero es muy sencillo, no tiene complejidad alguna a la hora de resolver situaciones quizás por el motivo ese de que quiere como reencarnarse constantemente en diferentes videojuegos.


    Y bueno, la pantalla dividida es molesta, no te deja ver bien el juego incluso cuando no juegas en local, eso se carga la rejugabilidad ya que sabes que le pasa al otro en todo momento, además que quita la gracia de no saber si la otra persona está haciendo las cosas correctas mientras la única forma para comunicarte es la voz, le quita esa magia de no tener los ojos de la otra persona, se pierde esa sensación de inseguridad de no saber lo que está haciendo el otro jugador.

    Pienso que tendrían que haber trabajado más en eso, tener momentos donde te separas del jugador y no le ves, incluso meterle como un sistema de chat de voz integrado dentro del juego donde hasta incluso se pierde la comunicación verbal en determinadas situaciones a medida que te alejas del otro jugador, haciendo que tengas que usar un walkie o acercarte a un punto de encuentro.


    Pero el juego en si está muy bien, es una buena experiencia y tampoco dura mucho por lo que se disfruta bastante con lo que ofrece.
  10. Me lo pase muy bien con el A Way Out! Pienso pillar el It takes two.
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