WhatsApp presenta los mensajes temporales que desaparecen después de 7 días

Benzo
2 1 29
Noticias » Internet
WhatsApp ha anunciado que a lo largo de este mes activará en todo el mundo una nueva opción para que los mensajes desaparezcan automáticamente 7 días después de haber sido enviados. Cuando la función esté disponible cualquiera de los dos integrantes de un chat individual la podrá activar o desactivar, mientras que en los chats de grupo será el administrador quien tendrá el control para hacerlo. WhatsApp espera que esta característica ayude “a que la conversación se sienta más ligera y privada”.

“Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”, explica el equipo de WhatsApp. “Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”.

Los mensajes temporales también eliminarán del chat los archivos multimedia recibidos (fotos, vídeos, audios…) después de 7 días, pero se guardarán en el teléfono en caso de que la descarga automática esté activada, que lo está de forma predeterminada (y se puede desactivar en Ajustes > Datos y almacenamiento). WhatsApp avisa que hay una serie de situaciones en la que el texto o contenido podría sobrevivir aun cuando se active la opción de mensajes temporales. Son las siguientes:


Además de explicar cómo funcionan los mensajes temporales, Whatsapp también ha explicado cómo se activan. Bastará con abrir el chat, tocar el nombre del contacto, tocar Mensajes temporales y seleccionar Activados. Por último, los responsables de la aplicación aconsejan usar los mensajes temporales con personas de confianza, ya que es posible que un usuario reenvíe el mensaje o tome una captura de pantalla y la guarde antes de que desaparezca.
29 comentarios
  1. Han puesto ya lo de poder borrar los archivos y toda la basura ?
  2. ¿Esto es una buena idea o una cagada?
    El tiempo lo dirá.
    Aparte, si no he entendido mal, ¿qué sentido tiene que los mensajes temporales se guarden en la copia de seguridad si al restaurar desde dicha copia no aparecen?
  3. Pero si en eol nadie usa whatsapp, todo el mundo usa Telegram. Tiro en el pie
  4. pasnake escribió:Han puesto ya lo de poder borrar los archivos y toda la basura ?

    Si. Menos mal.
  5. Pues esto se cargan la forma que tenia yo de hacer limpieza de los grupos, que pegaba un borrado de vez en cuando, pero mantenia lo que estaba marcado con estrellita. Ahora las imagenes y videos se van a quedar en el disco :(

    Y lo de la version de PC que se filtro hace tiempo ?
  6. Deberian de poner que se dejaran en espera los que se envian a partir de las 12 de la noche y confirmar al dia siguiente si aun lo quieres enviar..

    Cuantos problemas evitaria.. [facepalm]
  7. pruebas_21 es a los 4 días... Eol lleva años de ventaja.
  8. YEROPAA escribió:Deberian de poner que se dejaran en espera los que se envian a partir de las 12 de la noche y confirmar al dia siguiente si aun lo quieres enviar..

    Cuantos problemas evitaria.. [facepalm]

    [plas] [plas] [plas]
  9. Pues yo no le veo la gracia.

    Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.
  10. Feroz El Mejor escribió:Pues yo no le veo la gracia.

    Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.

    para hacer eso no tienen que esperar 7 días, pueden borrarlos antes manualmente, para hacer eso es una tontería dar 7 días de ventaja.
Ver más comentarios »