WhatsApp presenta los mensajes temporales que desaparecen después de 7 días

WhatsApp ha anunciado que a lo largo de este mes activará en todo el mundo una nueva opción para que los mensajes desaparezcan automáticamente 7 días después de haber sido enviados. Cuando la función esté disponible cualquiera de los dos integrantes de un chat individual la podrá activar o desactivar, mientras que en los chats de grupo será el administrador quien tendrá el control para hacerlo. WhatsApp espera que esta característica ayude “a que la conversación se sienta más ligera y privada”.

“Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”, explica el equipo de WhatsApp. “Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”.

Los mensajes temporales también eliminarán del chat los archivos multimedia recibidos (fotos, vídeos, audios…) después de 7 días, pero se guardarán en el teléfono en caso de que la descarga automática esté activada, que lo está de forma predeterminada (y se puede desactivar en Ajustes > Datos y almacenamiento). WhatsApp avisa que hay una serie de situaciones en la que el texto o contenido podría sobrevivir aun cuando se active la opción de mensajes temporales. Son las siguientes:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá, pero la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones
  • En caso de citar un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Los mensajes temporales se incluyen en la copia de seguridad si esta se hace antes de que desaparezcan, pero serán eliminados en caso de hacer una restauración desde una copia de seguridad
Imagen

Además de explicar cómo funcionan los mensajes temporales, Whatsapp también ha explicado cómo se activan. Bastará con abrir el chat, tocar el nombre del contacto, tocar Mensajes temporales y seleccionar Activados. Por último, los responsables de la aplicación aconsejan usar los mensajes temporales con personas de confianza, ya que es posible que un usuario reenvíe el mensaje o tome una captura de pantalla y la guarde antes de que desaparezca.

Fuente: WhatsApp
Han puesto ya lo de poder borrar los archivos y toda la basura ?
¿Esto es una buena idea o una cagada?
El tiempo lo dirá.
Aparte, si no he entendido mal, ¿qué sentido tiene que los mensajes temporales se guarden en la copia de seguridad si al restaurar desde dicha copia no aparecen?
Pero si en eol nadie usa whatsapp, todo el mundo usa Telegram. Tiro en el pie
pasnake escribió:Han puesto ya lo de poder borrar los archivos y toda la basura ?

Si. Menos mal.
Pues esto se cargan la forma que tenia yo de hacer limpieza de los grupos, que pegaba un borrado de vez en cuando, pero mantenia lo que estaba marcado con estrellita. Ahora las imagenes y videos se van a quedar en el disco :(

Y lo de la version de PC que se filtro hace tiempo ?
Deberian de poner que se dejaran en espera los que se envian a partir de las 12 de la noche y confirmar al dia siguiente si aun lo quieres enviar..

Cuantos problemas evitaria.. [facepalm]
pruebas_21 es a los 4 días... Eol lleva años de ventaja.
YEROPAA escribió:Deberian de poner que se dejaran en espera los que se envian a partir de las 12 de la noche y confirmar al dia siguiente si aun lo quieres enviar..

Cuantos problemas evitaria.. [facepalm]

[plas] [plas] [plas]
Pues yo no le veo la gracia.

Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.
Feroz El Mejor escribió:Pues yo no le veo la gracia.

Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.

para hacer eso no tienen que esperar 7 días, pueden borrarlos antes manualmente, para hacer eso es una tontería dar 7 días de ventaja.
korchopan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues yo no le veo la gracia.

Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.

para hacer eso no tienen que esperar 7 días, pueden borrarlos antes manualmente, para hacer eso es una tontería dar 7 días de ventaja.

Aun asi, dejando eso a un lado, podria entender que se borraran los mensajes de tu telefono a los 7 dias si es lo que quieres, pero que se borren para ambos ya me parece mal.
Yo lo que espero es que saquen una función para guardar las fotos de conversaciones. Tengo grupos donde nos pasamos fotos que no quiero perder, pero otros que son solo tonterías, pero se guarda todo en la misma carpeta...
A mi me gusta. Sobre todo en whatsapp que se dan datos personales.
¿Esto se aplica también a los mensajes que han sido enviados antes de dicha actualización?
Astral escribió:¿Esto se aplica también a los mensajes que han sido enviados antes de dicha actualización?


Se aplica a los mensajes que se envían una vez se activa la función. En la captura que acompaña a la noticia se puede ver el aviso donde indica que afectará a los nuevos mensajes.
Pero imagino que solo le desaparecerá al que lo active porque si no vaya gracia.

Si me interesa conservar toda una conversación que me puede interesar en el futuro, como prueba, no debería borrarse. Hasta ahora eso ha ayudado en bastantes juicios aunque no lo parezca.
Sólo llegan 5 años tarde. En Telegram ya existen en los chats secretos. Y no sólo 7 días, si no configurable de varias formas
drumtronicpw01011110 escribió:Sólo llegan 5 años tarde. En Telegram ya existen en los chats secretos. Y no sólo 7 días, si no configurable de varias formas


Cuidado, te van a tachar de apóstol del telegram los amigos de wasup [qmparto]
Bien, ahora los acosadores/as podrán hacer lo que quieran. Ya te puedes dar prisa e ir a un notario si te llega un mensaje que requiera de denuncia :D. Pero luego se desestimara por no poder comprobar si ha habido alteración, maravilloso!
itachii escribió:
pasnake escribió:Han puesto ya lo de poder borrar los archivos y toda la basura ?

Si. Menos mal.

En que apartado? No lo veo
Astral escribió:¿Esto se aplica también a los mensajes que han sido enviados antes de dicha actualización?

Tengo la impresion de que no! Las cagadas ya estan ahi enmarcadas [carcajad]
Veremos si merece la pena la nueva función
hugoboss69x escribió:
Astral escribió:¿Esto se aplica también a los mensajes que han sido enviados antes de dicha actualización?

Tengo la impresion de que no! Las cagadas ya estan ahi enmarcadas [carcajad]



Esperemos xD
Y si la otra persona activa eso en mi chat y yo no, a mi se me indica de alguna forma?

Soy partidario de la opción de borrado de manera temporal rollo una hora como esta ahora, pero mantener una conversación con una persona sin saber que dentro de 7 días todo desaparecerá de mi móvil sin saberlo... Lo siento pero no.

Igual que tampoco me parece que en telegram se permita el borrado sin notificar que se ha borrado o que hasta se permita borrar el mensaje que ha enviado la otra persona.

Sinceramente me parece una invasión de la privacidad de la persona a la que le envías los mensajes.
Feroz El Mejor escribió:Pues yo no le veo la gracia.

Tengo la sensacion de que esto solo va a ayudar a quienes hacen cosas moralmente cuestionables.


Totalmente de acuerdo, y pienso lo mismo de la opción de borrado que hay ahora. Al final toda esta mierda solamente sirve para la gente que anda haciendo movidas, hablando mal de tal o de cual, que te sueltan verdades en un momento dado para luego pensárselo y decidir que es más cómodo mentirte. Nadie honesto necesita borrar mensajes, y toda esta mierda lo único que consigue es darle armas y facilidades a quien no lo es.

Si sueltas lo que no debes a la cara, te toca asumir las consecuencias de tus palabras. Y considero que así debería ser también en una conversación digital.
[erick] escribió:A mi me gusta. Sobre todo en whatsapp que se dan datos personales.

En cuanto a compraventa por Wallapop pues si, puede ser util ahora que lo dices.

Pero en cuanto a conversaciones con conocidos, amistades y demas, pues... Ya no tanto.
La que se puede liar con esta opcion [carcajad]
Perfecto para los camellos 2.0
29 respuestas