Tráiler de Tetris, la película de Apple TV+ que explica cómo Henk Rogers consiguió los derechos del juego

Benzo
1 0 34
Noticias » Internet
La película de Tetris, uno de los videojuegos más importantes, icónicos e influyentes de la historia, ya tiene tráiler y una fecha de estreno que sitúa su debut para el 31 de marzo en el servicio de streaming Apple TV+. La cinta llega bajo la etiqueta de thriller y está protagonizada por Taron Egerton (Kingsman, Rocketman) bajo la dirección de Jon S. Baird (El Gordo y el Flaco, Filth) y el guion de Noah Pink (Genius). En la producción figura Matthew Vaughn (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch, Kick-Ass y Kingsman).

Tetris se basa en una historia real protagonizada por Henk Rogers (Taron Egerton), un diseñador de videojuegos y empresario holandés que en 1988 descubre y se enamora del juego de rompecabezas. Su devoción por el título lo llevará a viajar a la Unión Soviética durante el final de la Guerra Fría para hacerse con los derechos de distribución en todo el mundo. Allí conocerá al inventor del juego Alexey Pajitnov (Nikita Efremov) y tendrá sus más y sus menos con los agentes del KGB. Rogers deberá cumplir con su misión mientras lidia con las crecientes tensiones entre el gobierno soviético y Occidente.


La sinopsis de Apple añade que durante su viaje Hank Rogers “se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás del Telón de Acero". Que la adaptación de Tetris al cine sea un thriller de espías durante la Guerra Fría seguro que no es algo que esperabas leer hoy.

En el tráiler de Tetris, que avanza al ritmo de The Final Countdown de Europe, podemos ver que uno de los protagonistas de la película será Nintendo. La historia de Tetris no se puede explicar sin la compañía japonesa, que gracias al trabajo de Henk Rogers pudo poner a la venta Game Boy junto a una alineación de juegos donde se encontraba Tetris. El título terminó despachando más de 35 millones de copias. En el metraje podemos ver a Henk Rogers hablando con Minoru Arakawa (Ken Yamamura), el primer presidente de Nintendo América, e Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo.
34 comentarios
  1. Pues tiene buena pinta
  2. La historia de los derechos de Tetris es muy interesante y al tener ingredientes internacionales más el contexto de la guerra fría... Buenos ingredientes, veremos el resultado.
  3. NUESTRA película de Tetris

    (imagen)
  4. Pues el tráiler está muy bien, así que me apunto la fecha para verla en cuanto salga.
  5. Contarán la historia como les de la gana alejándose de la realidad. Paso de ver una peli-anuncio de 2 horas.
  6. Los yanquis les gusta mostrar la URSS como salvajes o muestran lo que ellos imaginan es alguien eslavo. Lo hicieron con Náufrago, La Terminal, John Wick y Tenet, ahora esto. ¿Para cuándo una peli que muestre yanquis muriendo sin seguro de salud, obesos mórbidos, rednecks y adictos al opio?
  7. Esto no lo explicaron ya en Netflix?
  8. Estos yankees ... :-| a ver quien se queda con la perra gorda ... [jaja]
  9. me gusta
  10. Recomiendo muchísimo este video/docu sobre el tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=_fQtxKmgJC8

    A ver que tal la peli
Ver más comentarios »