O2 añade una tarifa con 100 Mb de fibra y 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 30 euros y mejora las existentes

Benzo
3 0 61
Noticias » Internet
Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica que amplía de 66 a 696 los municipios situados en una zona competitiva, O2, la filial de Telefónica, ha renovado su portafolio de tarifas y añade una de más barata. El objetivo del operador es responder a opciones similares que a día de hoy ofrecen sus competidores en el segmento de bajo coste como Simyo (Orange), Lowi (Vodafone), Digi, MásMóvil y Finetwork.

La nueva tarifa de O2 es la más económica de su portafolio y ofrece una conexión de fibra óptica de 100 Mb con fijo y una línea móvil con 10 GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes. Por su parte, la actual tarifa de Fibra 600 incrementa los gigas a 60 GB (antes tenía 50 GB) manteniendo la cuota de 50 euros mensuales, mientras que la tarifa de 100 Mb más 25 GB mejora la velocidad de la fibra a 300 Mb conservando su precio de 38 euros al mes. La nueva tarifa ya está disponible y las mejoras se aplicarán automáticamente.

Gracias a que la CNMC ha aprobado hoy mismo la regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica, O2 puede ser más flexible a la hora de configurar su oferta. Si un municipio se encuentra en la zona libre es debido a que el regulador ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha y competencia efectiva entre operadores. Actualmente el 70 % de la población en España vive en una zona libre. En la zona regulada la CNMC supervisa la oferta comercial de Telefónica (y en consecuencia la de Movistar y O2).


¿Y la competencia? Si nos fijamos en el resto de operadores no podemos decir que O2 haya revolucionado el mercado, aunque gracias a su servicio y cobertura de la red de Telefónica sus movimientos siempre se miran con atención. Algunas de las opciones similares a la nueva tarifa O2 que tienen los interesados en una oferta low cost son:

61 comentarios
  1. Hay que competir con Digi.
  2. Ahora mismo tengo esto: Simyo 100MB/10GB/100 Min por 25,99€. Empecé con Simyo solo con teléfono hace unos años y estoy encantado. Y ahora más, que no pago una tarifa sobredimensionada de Vodafone. No llego a los 10GB ni a los minutos.
  3. Me parece que Digi no tiene rival de momento.

    (imagen)
  4. Me quedo con Lowi por Gigas de movil y precio.
  5. @Benzo Lo desconozco del resto, pero estaría bien que pusieses que los GB de Pepephone son acumulables de un mes a otro, porque a mi parecer es very important.
  6. Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)
  7. Justo hoy he recibido el mail donde me indicaban la mejora de la mía, pero me planteo seriamente pasarme a esta nueva aunque sólo me ahorre 8€, porque con 100 MBs de fibra y 10 GBs de datos tengo de sobras.


    Ho!
  8. stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

    Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
    Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
    Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.
  9. pemagiar escribió:
    stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

    Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
    Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
    Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.


    Pues si la publicidad de O2 es correcta, no deberías de llamar tu porque se supone que ellos se encargan sin molestarte de mejorarte lo que toque mejorar.

    Me quedo a la espera de vuestra situación por pura curiosidad.
  10. Justo recibí sobre las 14:00 el correo avisándome.

    Desde que estoy con O2, estoy super contento, para mí, la mejor compañía de lejos.
Ver más comentarios »