Google instalará un centro de ciberseguridad en Málaga como parte de una inversión de 650 millones de dólares en España

Benzo
La filial de Google en España ha comunicado su intención de invertir más 650 millones de dólares en 5 años para ayudar a la transformación digital del país. El dinero se invertirá en grandes estructuras que la tecnológica necesita para ofrecer un mejor servicio, incluyendo la creación en Málaga de un centro de excelencia para la ciberseguridad, la primera región de Google Cloud en la península y un nuevo cable submarino privado para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

El centro de excelencia para la ciberseguridad se instalará en el antiguo Gobierno Militar de Málaga y ocupará un espacio de 2.500 metros cuadrados “en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital”, comenta Google. En la mencionada ciudad la compañía tiene las instalaciones de VirusTotal que adquirió en 2012 y colabora con la Universidad de Málaga.

El establecimiento de la Región Cloud de Google en Madrid se anunció originalmente en junio de 2020 y sacará partido de la infraestructura que Telefónica tiene en la capital del reino. “Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud que operan en España se beneficiarán de la baja latencia y el alto rendimiento de sus flujos de trabajo y datos alojados en la nube”, dice la compañía. El objetivo de la tecnológica es atraer hacia sus productos tanto a empresas privadas como a la administración pública.

El nuevo cable submarino recibe el nombre de Grace Hopper, se extenderá entre Estados Unidos (Shirley, Nueva York), Reino Unido (Bude, Inglaterra) y España (Bilbao, País Vasco) y “proporcionará un mayor soporte para la red que acoge los productos empresariales y de consumo de Google”. Grace Hopper, cuya construcción se anunció en verano del año pasado, se sumará a los otros tres cables privados que la compañía tiene repartidos por todo el mundo (Curie, Dunant y Equiano).

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico”, dice Fuencisla Clemares, vicepresidenta de Google Iberia. “Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025. Durante mucho tiempo hemos apoyado a las pymes e individuos para que estén más preparados digitalmente en este entorno tan cambiante”.

“La Región Cloud, junto con el cable submarino, en colaboración con socios locales, van a permitir a las empresas y sector público ser más escalables y eficientes en sus negocios y, sin duda, la apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”, añade Clemares.
Fuente: Google España
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en