Amazon confirma la compra del estudio cinematográfico MGM por 8.450 millones de dólares

Benzo
8 54 86
Noticias » Internet
Ya es oficial. La megacorporación Amazon ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar MGM a cambio de 8.450 millones de dólares. De esta forma el vasto catálogo del histórico estudio cinematográfico de Hollywood pasará a manos de la compañía liderada por Jeff Bezos, que con este movimiento impulsa el servicio de streaming Prime Video y lo posiciona como un auténtico competidor y amenaza para Netflix, HBO y Disney+.

Como parte del acuerdo de compra, Amazon tendrá el control total de MGM y sus activos. Esto incluye una biblioteca con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. En otras palabras, todas las series y películas estrenadas bajo el sello de MGM después del 1986. Los títulos anteriores a esta fecha, como El mago de Oz y Lo que el viento se llevó, son propiedad de Turner Entertainment Company, una división de WarnerMedia (HBO) que próximamente se independizará de su matriz AT&T para fusionarse con Discovery.

El catálogo de MGM es increíblemente amplio y lleno de nombres que forman parte de la cultura popular. Entre sus propiedades intelectuales tenemos a James Bond, 12 hombres sin piedad, Instinto Básico, Rocky, Creed, RoboCop, Poltergeist, Una rubia muy legal, Tomb Raider, El silencio de los corderos, Thelma & Louise, La Pantera Rosa, Hechizo de luna, Toro salvaje o Los siete magníficos. Respecto a las series, un campo que Amazon tiene bastante cubierto, nos encontramos con Fargo, Vikings, Stargate o The Handmaid’s Tale.

“MGM tiene cerca de un siglo de historia y complementará el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado en producir programas de televisión”, dice Amazon en un comunicado. “Amazon ayudará a preservar la herencia y catálogo de películas de MGM y ofrecerá a los clientes un mayor acceso a las obras existentes. Con esta adquisición, Amazon empoderará a MGM para que siga haciendo lo que mejor sabe hacer: contar grandes historias”.

Falta saber cómo ha negociado Amazon la distribución de las nuevas películas de MGM. Los rumores dicen que el estudio cinematográfico llegó a rechazar hasta 600 millones de dólares para estrenar James Bond: No Time to Die en servicios de streaming. Es posible que las películas sigan llegando a los cines, pero también es muy probable que estén disponibles el mismo día en Prime Video o que su incorporación al servicio no se demore mucho respecto a su estreno en salas.
86 comentarios
  1. Wtf!
    La ostia.
    Espero que metan catálogo clasico de la metro en el prime
  2. Por ahora son noticias muy buenas para los suscriptores Prime, que seguro esto aumenta mucho el catálogo de Prime Vídeo... aunque a la larga terminarán subiendo el precio, que de alguna forma tendrán que recuperar la inversión :-|


    Salu2
  3. Una noticia muy interesante para los suscriptores. A ver si meten catálogo clásico y darían un golpe sobre la mesa, que ahora mismo es de lo que más pecan todas las plataformas de streaming.
  4. Menudos maratones de tom y jerry en prime video, ¡ja!
  5. Bueno, a ver si POR FIN tenemos un reboot de Stargate con tito Bezos poniendo la pasta
  6. Con la calderilla que encontraron entre los cojines del sofá.
  7. Menuda montura épica +7 se ha pillado bezos,no tardaremos en verlo a lomos del león.
  8. Me alegro, espero que no afecte mucho al precio
  9. Pues creo que los 50 € de Amazon Prime, los voy a seguir pagando gustosamente.
  10. A parte de James Bond, Rocky y Una Rubia muy Legal.... No se si vale la pena tanto desembolso.
Ver más comentarios »