Sony anuncia DualSense Edge, un mando personalizable para PS5

Benzo
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Los rumores que hablaban sobre un nuevo mando para PlayStation 5 estaban en lo cierto. Sony ha anunciado y ofrecido todos los detalles (menos el precio) de DualSense Edge, un mando “extremadamente personalizable” que se “ha diseñado para ofrecerte una ventaja competitiva”. Gracias a sus diferentes opciones, tanto de hardware como de software, el mando invitará a los jugadores moldearlo para crear una experiencia que se adapte a su estilo de juego.

El mando DualSense Edge permite reasignar o desactivar determinados botones, ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks, que es la distancia a la que se debe mover un joystick analógico para que el juego lo reconozca. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas. “Por ejemplo, puedes reducir de forma manual el recorrido de los gatillos para lograr pulsaciones más rápidas en los juegos FPS competitivos o reducir la zona muerta para controlar con mayor precisión el acelerador en los juegos de carreras”, explica Sony.

El periférico también tiene la opción de guardar varios perfiles y cambiar entre ellos sobre la marcha.


Las tapas de joystick y los botones posteriores del mando DualSense Edge intercambiables. La tapa del joystick ofrece tres opciones, estándar, bóveda alta y bóveda baja, que aportan comodidad, agarre y estabilidad. Por su parte, los dos juegos de botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón, lo que te facilita más controles fundamentales. También tenemos módulos de joystick sustituibles, pero hay que tener en cuenta que los módulos de joystick de recambio se venderán por separado.

Por último, el DualSense Edge incorpora un botón Fn específico que permite ajustar la configuración del mando, incluyendo el cambio entre perfiles, el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando para crear y probar nuevas iteraciones de los controles mientras se juega.

"Queríamos continuar el legado de los icónicos mandos de PlaySautation con la creación de un mando que permita a los jugadores experimentar y personalizar los elementos en función de su estilo de juego, ya se dediquen a los juegos competitivos o simplemente busquen más opciones para personalizar su forma de jugar", dice Daisuke Kurihara, director de arte. "El mando inalámbrico DualSense Edge también cuenta con una serie de detalles de diseño muy cuidados que esperamos que les gusten a los jugadores, como un esquema de color en blanco y negro inspirado en el mando DualSense y un patrón con las PlayStation Shapes en las superficies del panel táctil y los gatillos".
58 comentarios
  1. ¿Dual Shock Elite?
  2. (imagen)
  3. Con más drift que nunca
  4. Yo lo que quiero es que los juegos de Steam aprovechen los gatillos hápticos con sus resistencias y tal...

    Que si, los PC con Windows son cosa de Microsoft bla bla bla... pero lo de los gatillos con resistencias varias mola mucho la verdad
  5. A ver qué tal de drift y de muelles rotos. Seguramente igual (los sticks al menos externamente parecen iguales), pinta a que han pillado un DualSense tal cuál, le han metido botones traseros y regulador de recorrido en los gatillos tipo mando Elite y a correr.
  6. Pero... la única opción personalizable interesante no seria poder intercambiar la cruceta y el analógico de sitio entre sí?

    Un saludo,
  7. comentan que va a pilas, la verdadera salud
  8. A ver si Microsoft espabila y saca un mando como el dual dense
  9. personalizable mis cojones, con ese diseño simetrico no entra en mi casa
  10. Vamos, un elite de Sony.

    Por mi parte, preferiría en esta generación en tooooodas las consolas, que se dejen de tanta gilipollez y configuración y solventen los problemas de drift.

    Tengo mandos de ps3 y Xbox 360 con un uso impresionante, ambos usados para pc también y ninguno da los problemas que dan los actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
    Una vergüenza.
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