Ayer noche se produjo por fin el esperado estreno de Xbox en Europa. Con un lanzamiento distinto en cada país de la Unión, se celebraron una serie de eventos para promocionar la consola. Así pues, en Alemania el canal por cable Giga retransmitió en directo el lanzamiento, en Paris encerraron a seis "viciosos" en una casa por cinco días, donde jugarán para la audiencia televisiva. En nuestro país el lanzamiento fue distinto, en el Centro Mail Preciados de Madrid, se reunió al ya habitual despliegue de azafatas y al cantante Manuel Tenorio, que realizó la entrega de la primera Xbox en España (aunque ya se estaban vendiendo dos días antes de forma extraoficial). Pero sin duda el "sarao" de mayor calibre lo prepararon los ingleses, como no podía ser de otra forma, congregando a numerosas celebridades en los Virgin Megastore, llegandose a mandar un transporte de personal acorazado tripulado por unos peculiares "Papás Noeles" para enviar las primeras Xbox de forma simbólica.
Como nota peculiar del lanzamiento, según una encuesta en Amazon.co.uk sobre 3.000 jugadores que adquirirían entre la noche de ayer y el día de hoy la consola, el 74% pretendían escaquearse del trabajo fingiendo estar enfermos y un 20% se tomarían el día libre pero todavía no sabían que decirles a sus jefes.
MS España pretende vender entre 150.000 y 200.000 consolas hasta final de año en España, pretendiendo distribuir alrededor de un millón y medio hacia finales de Junio en toda Europa. Que cumplan sus objetivos está por ver, lo que está claro es que MS no ha escatimado en gastos publicitarios.