WinXP sin Java

kanuac
Los recientes comentarios de un portavoz de Microsoft lo dejaban claro: XP saldrá sin soporte para Java. Por una parte esto puede ser comprensible dadas las disputas legales que Microsoft ha mantenido con Sun, la compañía creadora de Java. A Microsoft se le ofreció el derecho de continuar el uso de versiones antiguas de Java en sus productos durante los próximos 7 años. Algo que, al parecer, han rechazado.
Las razones argumentadas son dos: "El soporte Java en Windows ocupa un montón de código, y es algo que muchos usuarios no necesitan. Y si lo necesitan tienen otras alternativas para obtenerlo: fabricantes o descargándolo". (El MSJAVM son 5MB). Esto favorece a cualquier tecnología de Microsoft ya que una pagina Java será un cadáver en todo sistema con XP.
La otra razón son los virus. Según comentarios de Microsoft, Java es un portador potencial de virus en software de navegación y e-mails, por lo que, por defecto, en OficceXP y WindowsXP se desactivarán también los programas que usen Java.
Al parecer estas extremistas medidas de seguridad no han afectado de igual manera a los productos Excel y Word conocidos últimamente por sus famosos virus de macro.
Dato: Hay cerca de una docena de virus de Java, sin embargo, existen varios miles de macro.