Valve revisa el sistema de análisis de Steam para que sean más útiles

Benzo
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Después de ajustar el sistema de Mentores, realizar cambios para combatir el bombardeo de análisis o tomar medidas para detener los desarrolladores fraudulentos, Steam anuncia una serie de medidas para hacer que los análisis realizados por los usuarios sean más útiles. El sistema actual es tan sencillo como manipulable, ya que simplemente resalta las revisiones con más “sí”.

“En un mundo ideal, la gente marcaría un par de análisis como ‘útiles’ si deciden comprar o no el juego y directamente podríamos usar esa información para determinar los diez análisis más útiles”, dice Valve en una nueva entrada en su blog. “Pero, como nos dimos cuenta, no todo el mundo tiene la intención de ayudar como quisiéramos. En vez de eso, hemos visto cada vez más opiniones de los jugadores diciendo que los análisis útiles que se muestran en la página de la tienda no representan lo que la gente piensa del juego”.

Unos 11 millones de jugadores usan los botones para calificar los análisis como útiles o no y la mayoría usa esta opción de forma correcta. Pero Valve ha descubierto que existe “una pequeña parte de los usuarios” que han clasificado más de 10.000 análisis como útil o no útil en un solo juego. A pesar de que se trata de una cifra “humanamente posible” desde Valve no creen que sean análisis reflexionados y su único objetivo sería confundir y distorsionar la valoración media.

Para atajar este problema Valve utilizará un nuevo método para calcular qué tan útil es un análisis. Las calificaciones de los usuarios que hacen un buen uso del sistema seguirán contando de la misma manera, mientras que se restará valor a la opinión de aquellas cuentas que abusan de esta opción.


En Steam se han publicado más de 36 millones de análisis.

También se cambiará la forma en la que se muestran los análisis en la ficha del juego y por defecto se mostrarán los positivos o negativos en una proporción similar a la del análisis total. Por ejemplo, si un título tiene un 80 % de análisis positivos, 8 de cada 10 análisis mostrados por defecto en la ficha serán positivos. “Esto debería hacer que sea más difícil manipular los análisis mostrados en la página del juego por un número particular de jugadores”, dice Valve.

El nuevo método ya se encuentra disponible en fase beta y los jugadores pueden activarlo y desactivarlo para ver cómo incluye en la visualización de los análisis.
17 comentarios
  1. A mí me gusta como está pero si mejora, bienvenido sea.
  2. realmente yo no hago ni caso a lo que digan los demás... porque mi gusto no es el mismo que el de los demás, por lo tanto de nada me sirve una opinión de nadie :) poniendo como ejemplo claro esta "un videojuego"...

    El juego me lo compro si realmente me gusta, y si termina siendo otra cosa pues... fue mi decisión, fin del asunto.
    Otra cosa como suele venir a cuento... es que el sistema le ayude aun mas a vender a STEAM ;) y dejémonos de tonterías porque no hay mas!

    PD: Es una opinión personal, ya a cada uno le puede parecer bien o mal [amor]
  3. Bueno parece que quieren que se muestren los analisis de forma mas proporcional o desde su punto de vfista, mas cercano a la opinion real. Yo sinceramente me fijo bastante en los analisis de la gente viendo la cantidad de horas jugadas por el analista en cuestion, la fecha y la calidad de el escrito yo ya se si ese analisis vale o no.
  4. Nagasete escribió:Bueno parece que quieren que se muestren los analisis de forma mas proporcional o desde su punto de vfista, mas cercano a la opinion real. Yo sinceramente me fijo bastante en los analisis de la gente viendo la cantidad de horas jugadas por el analista en cuestion, la fecha y la calidad de el escrito yo ya se si ese analisis vale o no.


    Yo también suelo fijarme en las horas jugadas y la calidad de lo que se escribe. No me vale un "Es un juego padriiiisimo compralo ya wey!".

    Pero como lo hagan para ocultar los errores gordos, van apañados. Porque la gente se quejará.

    Y es que gracias los análisis, viendo un juego que a priori debe ser un "juegazo", a veces te encuentras con sorpresas como que los servidores no funcionan o a mucha gente le da problemas, etc... Y eso suele pasar cuando el juego tiene muy poca buena nota. Así que ya eso te da una pista de por donde van las cosas. Te paras a leer varios negativos y te enteras de las cosas.

    Cuando se soluciona, se ponen positivos y todo el mundo contento. Es una manera de apretarle las tuercas a las desarrolladoras para que se molesten en solucionar las cosas.
  5. INCUBUS escribió:Yo también suelo fijarme en las horas jugadas y la calidad de lo que se escribe. No me vale un "Es un juego padriiiisimo compralo ya wey!".

    Pero como lo hagan para ocultar los errores gordos, van apañados. Porque la gente se quejará.

    Y es que gracias los análisis, viendo un juego que a priori debe ser un "juegazo", a veces te encuentras con sorpresas como que los servidores no funcionan o a mucha gente le da problemas, etc... Y eso suele pasar cuando el juego tiene muy poca buena nota. Así que ya eso te da una pista de por donde van las cosas. Te paras a leer varios negativos y te enteras de las cosas.


    En verdad no se si valve busca que su sistema de valoracion sea reconocido por su fiabilidad. Deberia centrarse en ser algo orientativo ya que si esta basado en la opinion de los jugadores pasa como en metacritic, que el que menos sabe le casca un 0 a un juego solo por polemicas. Esta claro que esto lo hacen para que por politiqueo ni masas de internautas enfurecidos por la compañia empañen una review de un producto con informacion erronea, lo cual me parece perfecto.
  6. Nagasete escribió:En verdad no se si valve busca que su sistema de valoracion sea reconocido por su fiabilidad. Deberia centrarse en ser algo orientativo ya que si esta basado en la opinion de los jugadores pasa como en metacritic, que el que menos sabe le casca un 0 a un juego solo por polemicas. Esta claro que esto lo hacen para que por politiqueo ni masas de internautas enfurecidos por la compañia empañen una review de un producto con informacion erronea, lo cual me parece perfecto.


    Pero por otro lado nos perjudica a los usuarios. Aunque también es cierto que si te compras el juego y no te va bien o por cualquier excusa, te dejan devolverlo.

    Eso sí, como pasen los 15 días o el error venga dado más adelante y te pases en el tiempo que puedes usarlo antes de devolverlo, te comes los mocos.
  7. Yo dejé de escribir análisis porque si eran positivos sobre el juego no pasaba nada, pero como fueran negativos o neutrales no tardaban en aparecer pesados a exigirme explicaciones como si cobrase por dar una opinión personal en Steam o algo.

    Esto pasa en cualquier foro, blog, etc no es exclusivo de Steam; pero allí molesta más porque algunos no tienen nada mejor que pedirte amistad para debatir sobre el tema porque se aburren.
  8. Solo he escrito un análisis y como era negativo a la gente no le resultó útil.Tienen más aprobación los positivos y si son de 4 palabras mejor.
    El juego es how to survive 2 y me arrepiento de comprar un juego tan sumamente aburrido.
  9. ¿No sería más fácil que los "Si" con más valor fueran los de usuarios que de verdad tengan o hayan tenido ese juego en la biblioteca? Así te quitas de un plumazo a los haters incondicionales.
  10. Entiendo que steam quiera revisar el sistema de análisis de los juegos, pero gracias a ellos se pueden realizar críticas o informar sobre las malas acciones de las compañías, gracias a los análisis, juegos como el batman fueron retirados de steam por casi estafar a los compradores. Sin embargo, estamos en la época de la toxicidad, está de moda seguir las ideas de youtubers o de la masa mayoritaria porque sí, lo que lleva a gente a criticar cosas que no entienden, lo que impacta a los juegos sin razón.

    En resumen, se debería realizar un filtro o moderar estos análisis en favor de unos más constructivos e informativos, así evitaremos a gente que puntúa mal el half life 2 porque a valve se le ocurre sacar un juego de cartas. En caso contrario, veo bien que se critiquen malas políticas que tengan relación con el juego en sí, como mala optimización, cierre de servidores o monetización extra como la introducción de cajas después del lanzamiento.
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