Valve muestra cómo funciona el Steam Controller

Benzo
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De los tres grandes anuncios que Valve realizó la última semana de septiembre, el que más dudas y reacciones generó fue el de su Steam Controller, un mando diferente a lo visto hasta ahora, ya que apuesta por dos trackpads circulares en lugar de los habituales joystick y/o crucetas.

Para intentar convencer a los más reacios o poco convencidos sobre el funcionamiento del mando, el ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen ha subido al canal de Youtube de la compañía una demostración de cómo se comporta el Steam Controller.

Para esta demostración Bellinghausen utiliza juegos donde el uso del teclado y ratón es como mínimo muy ventajoso. Lo podemos ver jugando a dos juegos de disparos, Counter-Strike: Global Offensive y Portal 2, un juego de estrategia, Civilization V y a un título independiente Papers, Please.

Antes de final de año 300 usuarios de Steam recibirán un prototipo de Steam Controler, junto a una Steam Machine de Valve, y podrán probar en primera persona cómo funciona el mando.

87 comentarios
  1. Yo veo algo incómodo lo de tener que arrastrar tanto el sensor derecho para mover el ratón. Esperaba que funcionara como el de desplazamiento, el de la izquierda, que le da velocidad según te vayas alejando del centro. Aunque siempre puede ser algo configurable :)
  2. Parece cómodo, pero hasta que no lo pruebe...
  3. Tres grandes anuncios, 300 usuarios.(spoiler, visita la página completa para verlo)
  4. Pues me gusta como responde, aunque yo seguire con teclado y ratón, pero para algunos juegos si que lo usaria
  5. el concepto no esta tan mal pero creo que se quedara en prototipo
    ami personalmente la accion de apuntar y mirar moviendo el dedo como por un touchpad no me atrae
  6. El comportamiento del sensor de la derecha me recuerda el tipico touchpad de cualquier laptop.... No me gusta nada..
  7. Vaya fail de mando parece el touchpad de un portatil o cambian eso o se la va comprar uno que yo se
  8. Se me hace extraño un mando sin una "seta" para delimitar el centro. No sé si me entendeís; con el mando tengo una "limitación" de movimiento y un "control" sobre la zona a la que quiero ir.

    No como los moviles, que al no saber su "limite" en el control tus pulgares viajan por toda la pantalla sin nada que te "limite".

    Si de verdad es tan facil de utilizar como lo usan en el video, se convertirá en una revolución de mandos de controles. Pero como uso de ratón lo veo... un poco dificil, ya que en el video acelera con el pulgar y frena para frenar la camara. [360º]

    Sé que mi explicación es liosa, pero en el video hace varias veces un arrastre en el circulo derecho y lo pulsa de nuevo para parar la camara.

    No sé... hasta ahora el mando de Xbox 360 se lo mejor para jugar al pc.
  9. deberían mostrar géneros mas consoleros como las plataformas, machabotes conducción, deportes...

    en los shoters y estrategia ya se sabia mas o menos como era.
  10. Pfff, os habeis fijado cuando juega al counter strike lo que tarda en apuntar decentemente? Vamos, como un pad normal de 360 o de ps3... Ni por asomo comparable a la rapidez y precisión de un ratón.
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