Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares

Benzo
15 161 152
Noticias » Juegos
Una unidad sin abrir de Super Mario Bros., el clásico juego de plataformas para Nintendo Entertainment System (NES) lanzado en 1985, se vendió por 100.150 dólares el pasado 6 de febrero, según ha informado la casa de subastas Heritage Auctions. Estamos ante la mayor cifra pagada por un videojuego catalogado, como mínimo entre las transacciones validadas de las que se tiene constancia.

El precio que ha alcanzado este cartucho de Super Mario Bros. se explica por ser una copia sellada y en perfecto estado de conservación, pero también por tratarse de una pieza muy rara. Debido a la popularidad de Super Mario Bros. Nintendo puso a la venta entre 1985 y 1994 hasta 11 ediciones del juego, todas con alguna que otra modificación en el diseño de la caja. La que se ha traspasado por una cifra récord es una edición con una caja de prueba que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles.


Los responsables de pagar 100.150 dólares por esta copia de Super Mario Bros. ha sido un grupo de coleccionistas, que incluye a Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos. Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad. Wata Games, la compañía encargada de identificar y catalogar el estado de los juegos, ha indicado que el vendedor había dicho durante años que nunca aceptaría una cantidad por debajo de las seis cifras. Su nombre no ha trascendido por razones de privacidad.

No es la primera vez que un juego de NES se vende por una envidiable cantidad de dinero. En 2017 una copia de Stadium Events se traspasó por 41.977 dólares, mientras que otra de Super Mario Bros. en perfectas condiciones pero de menor rareza de la que nos ocupa se vendió por 30.100 dólares.
152 comentarios
  1. Me parece excesivo eso jejeje [+risas]
  2. Un pisapapeles muy caro [+risas]
  3. Ahora para que sea un repro muy bien hecho [+risas]
  4. Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad


    Que uno se quede el precinto, el otro la caja y el juego se lo van turnando [+risas]

    100.000$

    Madre mia, la entrada de una casa y los gastos en videojuegos cubiertos de por vida XD
  5. Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

    Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]
  6. akvari escribió:Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

    Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]


    Imagínate que llega, lo abre, se pone a jugar y tira la caja.
  7. akvari escribió:Ya lo pongo yo venga: no sé que sentido tiene gastarse 100.150$ en un juego que después no vas ni a abrir para jugarlo ratataaaa

    Pero bueno, en eso consiste el coleccionismo al fin y al cabo [carcajad]


    Se llama inversión a plazo. Y un poco de postureo también (a ver quien la tiene mas grande, la billetera jajaja)
  8. (imagen)
  9. No me sorprende. Los compradores son gente del negocio del coleccionismo y lo usarán como publicidad, además de ser supuestamente una buena inversión.
    Se pagan dinerales por un montón de cosas "exclusivas" y no solo en los videojuegos. En cosas más mundanas también. Por ejemplo : https://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/ ... b458d.html
  10. Si lo vale, juegazo [360º]
Ver más comentarios »