Por contra Warner Bross, uno de los pocos aliados de Hollywood que le quedaba en exclusiva al HD-DVD, anunciará pronto que también apoyará el Blu-ray, rumoreandose que Universal podría hacer lo mismo. Ésto podría significar el mayor golpe para el HD-DVD, ya que el Blu-ray quedaría con clara ventaja al contar con todo el catálogo de Hollywood.
El DVD-Forum dio su conferencia anual en Japón, en la que anunció la finalización de los estándares de HD DVD-ROM/-R/RW y el disco híbrido HD/DVD de doble capa (15GB/4.7GB) que será compatible con lectores DVD estándar. Además dejó caer que su formato podría no incluir restricciones regionales, sin duda un avance para los usuarios aunque una decisión complicada de cara a ganarse las simpatías de Hollywood.
En Japón, la salida del HD-DVD sigue prevista para Navidades, y previsto está también que 10 compañías publiquen 35 títulos en HD-DVD.
Panasonic ha anunciado que comenzará a comercializar sus unidades y discos Blu-ray en la primavera de 2006, distribuyendo prototipos de prueba este mismo mes de octubre. Las unidades, para PCs de escritorio y portátiles, grabarán discos Blu-ray de simple y doble capa, así como todos los formatos actuales de DVD y CD. En el anuncio también confirman que contrariamente a los comentarios de Microsoft, los discos de 50GB estarán disponibles desde el inicio tal y como estaba previsto.
Más pronto podrían llegar las grabadoras de Blu-ray de AOpen, a finales de noviembre para el mercado japonés según publica ITP. En el artículo también se comenta que a pesar del elevado precio inicial, en cuanto la producción sea alta los precios comenzarán a caer.
Por último en CDRInfo publicaron lo que podría ser el funcionamiento de la desconocida protección "ROM Mark" del Blu-ray. Se basaría en una marca física heredada del master de grabación que tendrían los discos prensados y que inevitablemente variaría en los discos grabados, comprobándose durante la reproducción.
Eso es todo de momento, pero seguro que en los próximos días tendremos más noticias.