Tráiler del mod multijugador de Just Cause 3, que será lanzado el 20 de julio

David Rodriguez
Al igual que había sucedido con su antecesor, el tercer capítulo de las explosivas aventuras de Rico Rodríguez no incluyó durante su lanzamiento un componente multijugador, algo que para los fans de la aproximación al sandbox de Avalanche Software y Square Enix solo podía solucionarse con un mod tan alocado como la propuesta original del juego.

Así, de forma similar a su anterior entrega, Just Cause 3 recibirá en breve en Steam una extensiva modificación multijugador no oficial que permite participar en sus variadas situaciones a cientos de jugadores de forma simultánea.


El mod multijugador de Just Cause 3 ha estado disponible en fase de pruebas beta desde enero, por lo que el lanzamiento previsto para el próximo jueves 20 de julio en Steam debería de incluir una experiencia depurada con capacidad para albergar a un gran número de participantes que deberán, eso sí, conformarse con compartir el mismo modelo de avatar.

Los desarrolladores de la modificación, un equipo de fans procedentes de varios países que se agrupan bajo el nombre nanos GbR, prometen una gran flexibilidad para la puesta en marcha de modos de juego basados en las carreras de vehículos, las luchas a muerte, el paracaidismo en masa o el roleplay. Además, con el lanzamiento también se incluyen herramientas destinadas a que los interesados en montar un servidor puedan añadir con sencillez nuevos modos y opciones.

La postura del estudio Avalanche Software con respecto a los trabajos de la comunidad resulta más abierta que la de otros desarrolladores, tal vez en parte porque proyectos como el mod para hasta 600 jugadores simultáneos que recibió su Just Cause 2 sirven para revitalizar el interés en unos títulos llenos de posibilidades que tal vez el modo historia no explota en su totalidad.

Aunque cuando el estudio contrató al principal desarrollador de JC2-MP Cameron Foote se anunció la cancelación del proyecto que hoy nos ocupa, la incorporación de más personal al equipo de nanos GbR ha hecho posible que pronto podamos disfrutar del resultado.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en