La principal habilidad de Kirby será conseguir las propiedades de cualquier cosa que absorba. La innata capacidad de absorción de Kirby le proporcionará cuatro habilidades en forma de aspectos: La de Arquero para atacar por sorpresa, la apariencia de Escarabajo que le permitirá pinchar a los enemigos y volar brevemente en los saltos, la Campana para disparar ondas de sonido y Circo para dar saltos con malabares.
Las nuevas habilidades se verán complementadas con la Hipernova, que Kirby ganará cuando se coma una fruta milagrosa. Cuando la consiga su capacidad y potencia de absorción se multiplicarán hasta permitirle absorber o mover objetos y enemigos mucho más grandes. Estas novedades no han impedido que Kirby siga manteniendo sus apariencias clásicas como las de Luchador, Ninja, Hielo, Látigo, Lanza, Sombrilla o Bomba.
Además del modo campaña en Kirby: Triple Deluxe también están disponibles los Combates Kirby para un jugador o multijugador para hasta cuatro personas y el minijuego de tambores Redoble de Dedede.
Kirby: Triple Deluxe estará disponible en exclusiva para 3DS en Europa el próximo 16 de mayo. Aquellos interesados en la portátil de Nintendo y que tengan preferencia por el color que luce Kirby pueden desde hoy comprar una edición rosa de 2DS.
Con Kirby: Triple Deluxe terminado tanto el equipo desarrollador de HAL Labs como Nintendo tienen la intención de seguir haciendo crecer la serie Kirby. Recientemente Shinya Kumazaki, director del juego, se ha mostrado muy agradecido con Nintendo tanto por dejarles trabajar en esta franquicia como para animarlos a innovar y ayudar en la redefinición del personaje.