Tráiler de lanzamiento DiRT 4

Benzo
Codemasters ha mostrado el tráiler de lanzamiento de DiRT 4, “la entrega más grande, más audaz y atrevida de la franquicia” que se pondrá a la venta este viernes 9 de junio para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Con DiRT 4 la compañía británica buscará replicar el éxito de DiRT Rally, juego cuyo realismo quiere combinar con la accesibilidad de entregas anteriores como DiRT 2 y DiRT 3.

Una de las grandes novedades de DiRT 4 es el sistema Crea tu Circuito, una herramienta que permitirá crear una ruta de rally con un “casi infinito” número de tramos simplemente pulsando un botón. El jugador podrá escoger la localización y establecer los parámetros de cada tramo, para posteriormente competir y compartir la creación con amigos. El objetivo es que los más expertos desarrollen recorridos largos y técnicos mientras que los recién llegados podrán crear rutas más cortas y simples.


DiRT 4 ofrece localizaciones en Australia, España, Michigan, Suecia y Gales con “millones de rutas” diferentes, tiene la licencia oficial del FIA World Rallycross Championship para que los jugadores puedan competir en Montealegre, Lohéac, Hell, Holjes y Lydden Hill. Tambén incluye un modo Landrush para carreras cortas con vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y México. En total, DiRT 4 presenta más de 60 coches.

Asimismo, los jugadores se podrán pasar por la Academia DiRT para mejorar sus habilidades, participar en los desafíos con vertiente competitiva para retar a usuarios de todo el mundo o emprender una carrera formando un equipo con el que competir en todas las disciplinas, lograr objetivos y conseguir patrocinadores. La parte multijugador corre a cargo de RaceNet, plataforma que permitirá ofrecer clasificaciones y organizar ligas y torneos.

La prensa del sector ya ha publicado los primeros análisis de DiRT 4 y por el momento hay buenas noticias para Codemasters, tanto en Metacritic como en GameRankings la media es de 82 sobre 100. Los interesados en el juego que decidan reservarlo conseguirán la edición Day One que incluye el coches Hyundai R5 con un evento especial.