Steam ya permite jugar online a los títulos que tengan multijugador local

Benzo
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Steam ha puesto en marcha la beta de Remote Play Together, un nueva característica que permite jugar en línea a todos los juegos con multijugador local disponibles en la plataforma de Valve. Esta es una de las últimas novedades que durante los últimos meses ha recibido Steam y que incluyen un recomendador interactivo o el nuevo diseño para la biblioteca de títulos.

Para probar esta nueva función los jugadores deben activar el cliente beta de Steam. Una vez dentro del programa aparecerá la opción Remote Play Together en la lista de amigos de Steam, siempre y cuando el título al que jueguen sea compatible con la característica. En caso positivo, solo hay que hacer clic en la nueva opción y empezar a jugar al multijugador local como si se estuviera en la misma habitación, pero usando la conexión de Internet. La función admite hasta cuatro jugadores o “más en condiciones ideales”, apunta Valve.

Una vez los jugadores se junten mediante Remote Play Together, el juego actuará como si el controlador (mando o teclado y ratón) de cada jugador estuviera conectado directamente al ordenador del anfitrión. Todo lo que verán los invitados será el juego, nunca se transmitirá el escritorio “o cosas Top Secret”. Además, las opciones de chat y volumen del sonido estarán disponibles de forma centralizada. Valve también señala que es posible compartir el control del teclado y ratón e incluso limitar el acceso al tipo de periférico de entrada usado.

Remote Play Together es una función multiplataforma, así que el anfitrión puede transmitir desde Windows e invitar a jugadores con Mac OS y Linux. Actualmente se está mirando añadir iOS y Android a la lista. La principal handicap de Remote Play Together es la latencia, que podría dar una ligera ventaja al anfitrión en caso de jugar a un título competitivo. Desde Valve afirman que esta desventaja no debería suponer un gran problema si todos los participantes disponen de una buena conexión.

Para conocer la lista con cientos de títulos que tienen multijugador local solo hay que filtrarlos activando esta opción.
43 comentarios
  1. O sea, que el juego funciona en un solo ordenador y el resto ven la partida por streaming. De hecho es que no puede ser nada más.

    Interesante :-)
  2. A ver si alguien lo prueba en Megadrive collection y dice que va bien.
  3. Esto actualmente se puede hacer con Parsec, e incluso con emuladores (ya he jugado a algún Mario de la WiiU con japoneses y americanos). Es interesante poder hacerlo directamente con Steam, sobre todo en juegos donde ya han cerrado servidores o solo aceptaban local y LAN.
  4. La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?
  5. cosas top secret hehe...

    que juegos por ejemplo se jugarían así?
  6. ¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

    ¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?
  7. Feroz El Mejor escribió:¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

    ¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?

    Basta con que uno tenga el juego:
    Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego
    Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

    https://www.nomicom.com.ar/steam-remote-play-together/
  8. Streamer escribió:
    Feroz El Mejor escribió:¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

    ¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?

    Basta con que uno tenga el juego:
    Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego
    Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

    https://www.nomicom.com.ar/steam-remote-play-together/

    Oooh, eso esta genial, es justo como debe ser.

    Lastima que no juegue a nada con nadie en Steam, pero por si algun dia quisiera, que este la opcion ahi es brutal.

    Ojala que las consolas tomen ejemplo de ello.
  9. rubee3n escribió:La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?

    Acabo de probarlo con un colega y la respuesta es sí. De hecho es más rápido y directo que Parsec y rinde mucho mejor.
  10. GalForD69 escribió:
    rubee3n escribió:La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?

    Acabo de probarlo con un colega y la respuesta es sí. De hecho es más rápido y directo que Parsec y rinde mucho mejor.

    Objetividad, ahora sí .
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