Steam ya permite jugar online a los títulos que tengan multijugador local

Steam ha puesto en marcha la beta de Remote Play Together, un nueva característica que permite jugar en línea a todos los juegos con multijugador local disponibles en la plataforma de Valve. Esta es una de las últimas novedades que durante los últimos meses ha recibido Steam y que incluyen un recomendador interactivo o el nuevo diseño para la biblioteca de títulos.

Para probar esta nueva función los jugadores deben activar el cliente beta de Steam. Una vez dentro del programa aparecerá la opción Remote Play Together en la lista de amigos de Steam, siempre y cuando el título al que jueguen sea compatible con la característica. En caso positivo, solo hay que hacer clic en la nueva opción y empezar a jugar al multijugador local como si se estuviera en la misma habitación, pero usando la conexión de Internet. La función admite hasta cuatro jugadores o “más en condiciones ideales”, apunta Valve.

Una vez los jugadores se junten mediante Remote Play Together, el juego actuará como si el controlador (mando o teclado y ratón) de cada jugador estuviera conectado directamente al ordenador del anfitrión. Todo lo que verán los invitados será el juego, nunca se transmitirá el escritorio “o cosas Top Secret”. Además, las opciones de chat y volumen del sonido estarán disponibles de forma centralizada. Valve también señala que es posible compartir el control del teclado y ratón e incluso limitar el acceso al tipo de periférico de entrada usado.

Remote Play Together es una función multiplataforma, así que el anfitrión puede transmitir desde Windows e invitar a jugadores con Mac OS y Linux. Actualmente se está mirando añadir iOS y Android a la lista. La principal handicap de Remote Play Together es la latencia, que podría dar una ligera ventaja al anfitrión en caso de jugar a un título competitivo. Desde Valve afirman que esta desventaja no debería suponer un gran problema si todos los participantes disponen de una buena conexión.

Para conocer la lista con cientos de títulos que tienen multijugador local solo hay que filtrarlos activando esta opción.

Fuente: The Verge
O sea, que el juego funciona en un solo ordenador y el resto ven la partida por streaming. De hecho es que no puede ser nada más.

Interesante :-)
A ver si alguien lo prueba en Megadrive collection y dice que va bien.
Esto actualmente se puede hacer con Parsec, e incluso con emuladores (ya he jugado a algún Mario de la WiiU con japoneses y americanos). Es interesante poder hacerlo directamente con Steam, sobre todo en juegos donde ya han cerrado servidores o solo aceptaban local y LAN.
La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?
cosas top secret hehe...

que juegos por ejemplo se jugarían así?
¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?

Basta con que uno tenga el juego:
Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego
Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

https://www.nomicom.com.ar/steam-remote-play-together/
Streamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?

Basta con que uno tenga el juego:
Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego
Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

https://www.nomicom.com.ar/steam-remote-play-together/

Oooh, eso esta genial, es justo como debe ser.

Lastima que no juegue a nada con nadie en Steam, pero por si algun dia quisiera, que este la opcion ahi es brutal.

Ojala que las consolas tomen ejemplo de ello.
rubee3n escribió:La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?

Acabo de probarlo con un colega y la respuesta es sí. De hecho es más rápido y directo que Parsec y rinde mucho mejor.
GalForD69 escribió:
rubee3n escribió:La pregunta es ¿funciona mejor que Parsec?

Acabo de probarlo con un colega y la respuesta es sí. De hecho es más rápido y directo que Parsec y rinde mucho mejor.

Objetividad, ahora sí .
manoo205 escribió:A ver si alguien lo prueba en Megadrive collection y dice que va bien.
pero ese tiene multi real no?
Mola.
Lo raro es que se tardase tanto en tener la opción.
Probado y parece que funciona mejor en rendimiento etc que parsec (además de ser mucho más fácil y rapido)
Feroz El Mejor escribió:
Streamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces con que una persona tenga el juego ya pueden jugar las dos o las dos necesitan tener el mismo juego?

¿Y no se pueden añadir juegos que no esten en Steam verdad?

Basta con que uno tenga el juego:
Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego
Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

https://www.nomicom.com.ar/steam-remote-play-together/

Oooh, eso esta genial, es justo como debe ser.

Lastima que no juegue a nada con nadie en Steam, pero por si algun dia quisiera, que este la opcion ahi es brutal.

Ojala que las consolas tomen ejemplo de ello.


En Ps4 está el Share que es algo parecido
Steam cada vez mejor!!

Solo añaden cosas interesantes, es de agradecer en un mundo donde muchas empresas no miran por sus clientes una mierda.

Y esta gente mira por todos, hasta por los usuarios olvidados (por otras compañías) de GNU/Linux.

Seré un Fanboy de Steam, pero es que solo puedo darles mi chapó en todo.
Feroz El Mejor escribió:
Streamer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lastima que no juegue a nada con nadie en...

LA VIDA
XD, ya somos dos.
¡Steam mala, mala! ¡Steam caca!

Mira que sacar otra característica que mejora el servicio a los clientes en vez de malmeter como Epic. ¿Qué será lo próximo? ¿Añadir soporte universal para mandos y su configuración? ¿Liberar el cliente de Steam Link para Rpi? ¿Desarrollar un compilador libre alternativo a LLVM para tarjetas AMD por la cara? ¿Mejorar la experiencia de sus usuarios bajo Linux con Proton? ¿Financiar a desarrolladores de código libre para mejorar la compatibilidad de juegos Windows y mejorar su rendimiento?

¡Qué horror! Hay que apoyar a Epic para que dejen de hacer semejantes barrabasadas.
Me viene cojonudo para aprovechar ciertos juegos que tenía ganas de jugar con los colegas [carcajad] ahora lo que me duele del artículo es esta parte "se está mirando de añadir" ¿No será: "Se está mirando añadir"?. Me he quedado un poco picueto al leerlo, la verdad [+risas]
Orestes escribió:¡Steam mala, mala! ¡Steam caca!

Mira que sacar otra característica que mejora el servicio a los clientes en vez de malmeter como Epic. ¿Qué será lo próximo? ¿Añadir soporte universal para mandos y su configuración? ¿Liberar el cliente de Steam Link para Rpi? ¿Desarrollar un compilador libre alternativo a LLVM para tarjetas AMD por la cara? ¿Mejorar la experiencia de sus usuarios bajo Linux con Proton? ¿Financiar a desarrolladores de código libre para mejorar la compatibilidad de juegos Windows y mejorar su rendimiento?

¡Qué horror! Hay que apoyar a Epic para que dejen de hacer semejantes barrabasadas.


+1000
Si se pudiese jugar así al gta V me salvaría la vida.
Mis hijos me dejarían vivir.
Ahí está la diferencia entre quien se preocupa por los usuarios añadiendo funcionalidades y a quien le importan 3 cojones y solo se dedican a joder comprando exclusividades.
Por cosas como estas me gusta Steam!
Orestes escribió:¡Steam mala, mala! ¡Steam caca!

Mira que sacar otra característica que mejora el servicio a los clientes en vez de malmeter como Epic. ¿Qué será lo próximo? ¿Añadir soporte universal para mandos y su configuración? ¿Liberar el cliente de Steam Link para Rpi? ¿Desarrollar un compilador libre alternativo a LLVM para tarjetas AMD por la cara? ¿Mejorar la experiencia de sus usuarios bajo Linux con Proton? ¿Financiar a desarrolladores de código libre para mejorar la compatibilidad de juegos Windows y mejorar su rendimiento?

¡Qué horror! Hay que apoyar a Epic para que dejen de hacer semejantes barrabasadas.


Que pesadilla, algunos parecéis peores que los futboleros. Noticia referente a Steam: Se menciona a Epic. Noticia referente a Epic: Se menciona a Steam.

En lugar de disfrutar de la aplicación, y de todas las tiendas que hay en PC, cada una con sus pros y sus contras, a malmeter contra empresas que tienen cero relación con la noticia. En fin...
discord tiene lo que steam le falta en chat y steam tiene lo que a discord le falta en juegos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que bueno!

lo malo como siempre sera la compatibilidad que le den los desarrolladores del juego en concreto
Pues nada, otra característica nueva e interesante para sumar a Steam, los que "se duermen en los laureles". [360º]
Muy bien por Steam. Y que yo sepa, el asunto no es que en noticias de Epic se nombra a Steam y viceversa, el asunto es que en noticias de Steam se leen mejoras de Steam y en noticias de Epic se lee mierdas sobre los demás. Así que poco me parece que se nombre aquí a Epic si se trata de darle un zasca en el careto.

Aprende Epic y al que no le guste que se vaya con su Fornite y sus exclusivos a llorar a otro lado.

Saludos [beer]
Mu rico , habrá que catarlo.
DaRKeN escribió:Muy bien por Steam. Y que yo sepa, el asunto no es que en noticias de Epic se nombra a Steam y viceversa, el asunto es que en noticias de Steam se leen mejoras de Steam y en noticias de Epic se lee mierdas sobre los demás. Así que poco me parece que se nombre aquí a Epic si se trata de darle un zasca en el careto.

Aprende Epic y al que no le guste que se vaya con su Fornite y sus exclusivos a llorar a otro lado.

Saludos [beer]

Pues yo en las noticias de Epic no veo echar mierda sobre Steam, veo criticar a los steamlovers que es distinto, que tampoco es que sea interesante claro, lo que más veo es echar mierda sobre Epic hasta en los regalos lo que hace que se critique a los steamlovers.

Tampoco pediría a una nueva salir con todo lo que tenga la que lleva siglos en funcionamiento, quizás os pensáis que es escribir dos líneas de código, no sé por qué Steam entonces no salió con todo incluido esto último.

A mí las exclusivas de talonario no me gustan pero las entiendo cuando quieres entrar en el mercado de forma real y no como Ubisoft, EA etc que están por estar.
Vaya por delante que no he comprado nada en Epic excepto los gratis (ni interés que tengo) y en Steam obviamente sí y en gog, pero para evolucionar, mejorar y ganar dinero con ello primero hay que tener clientela que cuando eres las única y primera es mucho más fácil.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Si funciona como Parsec, sera una maravilla
alguien sabe si funciona en black ops 3 en el modo zombies? seria un puntazo
eR_pOty escribió:que bueno!

lo malo como siempre sera la compatibilidad que le den los desarrolladores del juego en concreto

No tienen que dar ninguna compatibilidad adicional. Si tiene multijugador local, funciona éso.

Ésto puede ser la vida en juegos multiplayer tipo retro para jugar con colegas, encima una sola copia. O juegos de lucha con online muerto.
Normal que muchos no queramos comprar en Origin u otras tiendas similares, que dan peor servicio al cliente.

Es triste que no haya competencia real en las tiendas de PC :(
Si esto funcionara con el Towerfall Ascension, mojo las bragas... pero muy mucho!!
ToniV escribió:Si esto funcionara con el Towerfall Ascension, mojo las bragas... pero muy mucho!!


En el blog de steam sobre la caracteristica ( https://steamcommunity.com/games/593110 ... 3879549687 ) usan precisamente el towerfall ascension de ejemplo XD :

Imagen

(Pero vamos, funcoina con todos los juegos que tangan multijugador listado :p )
Hola! una duda, pero es necesario que el ordenador del colega que se conecte a nuestro pc "LAN", tenga un ordenador decente???
agus00 escribió:Hola! una duda, pero es necesario que el ordenador del colega que se conecte a nuestro pc "LAN", tenga un ordenador decente???


En principio no, ya que es un streaming por así decirlo, con que tenga una conexión a internet decente debería bastar.
Lirathyra escribió:
ToniV escribió:Si esto funcionara con el Towerfall Ascension, mojo las bragas... pero muy mucho!!


En el blog de steam sobre la caracteristica ( https://steamcommunity.com/games/593110 ... 3879549687 ) usan precisamente el towerfall ascension de ejemplo XD :

Imagen

(Pero vamos, funcoina con todos los juegos que tangan multijugador listado :p )


OMG!!!
Y todo por que el developer no le da la gana de hacerlo, pero sldñfgjoñidgjdkljñlkaz (baba) voy a probarlo jajajaja
Se podrá solo con amigos??? A mi me encantaría entrar a las partidas de usuarios ramdom con solo pedirlo
Mi hermano y un amigo lo probaron, al parecer se come bastante ancho de banda para funcionar aparte creo que en Linux no rula bien y se pasaron a Windows. Pero poder pudieron jugar una partidita del Hat In Time y no mencionaron nada de LAG (conexión de 20 - 30Mbps por WiFi en ambos lados, aunque tengo 600Mbps a mi hermano por las distancia de 30Mbps no pasa, mierda router de Potafone me metieron), pasa que poco después los servers de Steam petaron por varios minutos.

Es curioso que tras buscar y buscar no parece que la gente quiera probarlo, muchos foros de Steam dejaban caer la actualización beta pero casi todos los comentarios que leía era tipo "Se ve interesante y guay para el que quiera probarlo" o similares pero nadie comento si iba bien o no, y luego el 70% por decir algo eran "Plagio de parsec e criticas de copiar por todos lados".

@skayred2005 Es solo amigos, le pulsas sobre la flecha del chat de más opciones a un amigo y como si le dieras a "unirse a partida". Quizás en un futuro lo añadan como opción en el perfil que eso me molesta, hacer una partida para amigos y que venga el listo de turno y le pulse sobre el botón "Unirse a partida" que hay en el perfil, desde ese botón te puedes saltar el filtro de "solo amigos" aunque tengas contraseña, la de gente que se me cuela en el Borderlands 2, Killing Floor 2, Gmod, Terraria, StarBound, etc.... por mucho que tenga solo amigos o solo red local.
Yo lo intenté varias veces con el streets of rage con un volega y bi para atras en ningun emulador
YEROPAA escribió:Yo lo intenté varias veces con el streets of rage con un volega y bi para atras en ningun emulador


¿Alguien ha podido?
43 respuestas