Sony lidera las ventas de visores de realidad virtual, que crecen gracias a los descuentos

Alejo I
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La firma de estudios Canalys ha publicado un interesante informe en el que desglosa la situación del mercado de la realidad virtual durante el tercer trimestre de 2017. Este periodo resulta llamativo por dos razones concretas: todos los principales fabricantes aplicaron fuertes descuentos en sus productos y por primera vez desde que se tienen registros se superó el umbral del millón de unidades distribuidas durante un trimestre.

De acuerdo con las cifras publicadas por Canalys, Sony es la firma líder en realidad virtual. Con mucha diferencia, además. El fabricante japonés logró mover más de 490.000 visores PlayStation VR durante el tercer trimestre y es dueña del 49% del pastel. Oculus y HTC, por su parte, distribuyeron 210.000 y 160.000 visores, respectivamente. El resto del monto (Canalys no especifica en cuanto se superó el millón de unidades) quedó en manos de otros visores. Cabe señalar que los datos de Canalys dejan fuera del cómputo a aparatos sencillos como los visores Samsung Gear VR y Google Daydream.

El éxito de Sony en términos globales guarda una relación importante con sus buenos resultados en Japón, un mercado de gran importancia para la realidad virtual y que PlayStation VR domina con una cuota del 80%.

Desglose de las unidades distribuidas durante el tercer trimestre de 2017 según Canalys.

Los analistas de Canalys aprecian una relación directa entre los descuentos de los últimos meses (inicialmente temporales y/o en forma de pack) y la progresión positiva de estas cifras.

Si bien Canalys no ha ofrecido datos de trimestres anteriores que nos permitan apreciar la evolución del mercado de forma más gradual, resulta evidente que las cifras van en aumento. Como referencia, hace cerca de un año la firma estimó que 2016 se cerraría con cerca de dos millones de unidades distribuidas. En ese momento Canalys hablaba de unos 800.000 visores PlayStation VR, 500.000 HTC Vive y 400.000 Oculus Rift para todo el año pasado.

La compañía cree que 2018 será un año de crecimiento significativo para la realidad virtual. No solo porque será una tecnología más madura, sino también porque se lanzarán nuevos dispositivos más asequibles. Microsoft espera abrirse un hueco gracias a los visores Windows Mixed Reality, fabricados en colaboración con terceras compañías, mientras que Oculus y HTC abogan por visores independientes de corte económico como alternativa a sus actuales productos de gama alta.
111 comentarios
  1. Yo tengo las mías desde el primer día de salida y estoy más o menos satisfecho cuando tengo visita en casa son el centro de atención y diversión XD
  2. Por desgracia seguirá habiendo haters que sin haberlas probado desean que la VR fracase.

    Edit: Y lo dicho, en pocos minutos el hilo se ha llenado de gente que:
    - No ha probado VR pero la critica.
    - No sabe ni siquiera lo que puede dar de sí y lo confunde con unas cardboard de móvil.
    - Dice que es una moda pasajera como el 3D.
    - Por odiar a Sony en general critica PSVR.
    - Lo compara con la VR de los 90 (WTF!).

    Mientras los usuarios de VR seguiremos disfrutando de juegazos como Robo Recall (gratuito, por cierto).
    https://www.youtube.com/watch?v=1sFqN72Fim0
  3. Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

    Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.
  4. Duendeverde escribió:Las de sony venden bien porque en su día eran de las más accesibles en precio. Pero yo a esto lo veo otra moda pasajera como lo fue otras tecnologías.

    Posiblemente en el futuro tengan éxito, pero no ahora y no para juegos.


    (imagen)
  5. Pues siempre es una buena noticia. :)
  6. [tadoramo] He visto mucho crap de juegos VR espero que alguna compañia se apunte a sacar un AAA en condiciones.
  7. Yo tengo las sony y muy satisfecho con ellas Farpoint, Resident 7 Skyrim .... y esto es el principio.
  8. La imprenta, no le veo futuro.
    A ver cuántos analistas se pasan a comentar XD.
  9. Pues a mí esto de la VR todavía no me llama... [tomaaa]

    Saludos :)
  10. A la VR no hay que verle el futuro,son el futuro y te hacen verlo.
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