Sony anuncia nuevos detalles sobre su consola portátil

Alejo I
Sony Computer Entertainmet Japan ha desvelado nuevos detalles sobre la futura PSP durante el Playstation Meeting 2003, celebrado hoy mismo en Tokio.

Según podemos leer en las fotografías tomadas por Game Watch, PSP será una máquina que vaya mucho más allá de la simple consola portátil tal y como la conocemos, intentando unificar el entretenimiento audiovisual (películas, música y videojuegos) en una sóla máquina. Aunque sus características técnicas todavía no se conocen, se han ofrecido algunos datos generales muy interesantes:

  • Juego en 3D
  • Sonido 3D 7.1 (no, no nos hemos equivocado)
  • Soporte para canciones en formato ATRAC3 plus, AAC y MP3.
  • AVC/@MP para fotografías/películas
  • Pantalla TFT LCD 16:9
  • Adaptador de red wireless integrado (802.11)
  • Batería Li-ion
  • Posibilidad de expansión con módulo GPS, sintonizador digital etc.
El órdago de Sony tardará en llegar; la prensa podrá ver el prototipo el E3 del año que viene (Mayo) y el catálogo inicial durante el Tokio Game Show del mismo año (Septiembre). Los consumidores deberán esperar al último cuarto del 2004 para poder probar la consola con sus propias manos.

GameFront.de ofrece los datos técnicos de PSP al detalle.

Nuevas tecnologías:
  • Proceso de semiconductores 90 nm
  • Doble core MIPS R4000
  • Motor de vectores flotantes
  • Motor DSP reconfigurable (VME)
  • Motor 3D avanzado
  • Decodificador AVC (MPEG4)
  • Sistema criptográfico AES
  • Discos UMD de 1.8 GB
Disco UMD -Universal Media Disc
  • 60mm
  • Diodo laser 660 nm
  • Doble capa: 1.8 GB
  • Ratio de transferencia: 11 MB/s
  • A prueba de golpes (caddy)
  • ROM segura por AES
  • ID única por disco
Disco óptico
  • Gran capacidad, el triple que un CD-ROM
  • Soporte para juegos/música/películas/publicaciones
  • Bajo coste de fabricación
  • Minimiza el riesgo de inventorios
  • "Repoat Ordering System"
  • Control parental
  • Control de zonas
  • Protección anticopia
CCU:
  • MIPS R4000 32-Bits
  • Bus de 128 bits
  • 333 MHz a 1.2 V
  • 8 MB de memoria principal (eDRAM) 2.5 GB/s
  • I-Cache / D-Cache
  • FPU y VPU 2.5 Gigaflops
  • Instrucciones extendidas 3D-CG
Core gráfico 1:
  • Superficies curvas 3D y poligonales
  • Compresión de texturas
  • Clipping por hardware, morphing y "bone" (8)
  • Tesselation por hardware
  • Soporte Bezier y B-Spline (NURBS)
  • Subdivisión ex 4×4 / 16×16 / 64×64
    ·reduce programa/datos
    ·reduce la footprint de la memoria y el tráfico del bus
Core gráfico 2:
  • Motor de renderizado + motor de superficies
  • Bus de 256 bits, 1-166 MHz a 1.2V
  • 2 MB de memoria de vídeo (eDRAM)
  • Ancho de banda del bus: 5.3 GB/segundo
  • Pixel Fill Rate: 664 Millones de pixels/segundo
  • Máximo: 33 Millones de Poligonos/segundo (T&L)
  • Color ded 24 bits RGBA
PSP Media Engine:
  • MIPS R4000 32-Bits
  • Bus de 128 bits
  • 333 MHz a 1.2 V
  • 2 MB de sub-memoria (eDRAM) 2.5 GB/s
  • I-Cache / D-Cache
  • Cmos de 90 nm
Core de sonido:
  • DSPs reconfigurables
  • Bus de 128 bits
  • 166 MHz a 1.2 V
  • Cinco mil millones de operaciones por segundo.
  • CODEC
  • Sonido 3D multicanal
  • Sintetizador, efectos...
Decodificador AVC:
  • Decodificador AVC (H.264)
  • Main Profile
  • Baseline Profile
  • @ Level1, Level2, Level3
  • Dos horas en alta calidad (similar a DVD)
  • Cuatro horas en calidad standard (similar a cámara CS)
I/O:
  • USB 2.0
  • Memory Stick
  • Puerto de expansión
  • Salida de auriculares
Comunicaciones:
  • Wireless LAN 802.11 (Hot Spots, Home Server, usw.)
  • IrDA (PSP, Handy, usw.)
  • USB 2.0 (PSP, PS2, PC, usw.)

Los controles de PSP no serían muy diferentes de los encontrados actualmente en la PlayStation de Sony, cuatro botones frontales (con el mismo esquema de símbolos), dos pulsadores para Select y Start y un mando analógico para controlar la consola.

ACTUALIZACIÓN: Nuevos detalles añadidos a las especificaciones. Algunos sin traducir para evitar posibles malentendidos.

ACTUALIZACIÓN 2: Nueva información sobre los discos y las entradas/salidas.