Signal, la aplicación de mensajería preferida de Snowden, llega en versión de escritorio

Miguel Jorge
Signal era hasta ahora una aplicación gratuita de mensajería enfocada en la seguridad para iOS y Android, una herramienta que había promocionado el mismo Edward Snowden. Ahora, llega también en versión de escritorio para equipos domésticos.

La aplicación aparece en una versión beta para el navegador de Google Chrome y permitirá enviar texto, imágenes y mensajes de vídeo entre dos usuarios o incluso en chats de grupo.

El servicio permitirá además vincular conversaciones y contactos a través de los dispositivos que tenga el usuario, aunque con el inconveniente de que por ahora sólo es posible para dispositivos Android. Esto significa que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco antes de poder probar la nueva funcionalidad.

En definitiva, se trata una nueva opción de mensajería para escritorio que llega avalada por Snowden y que promete un servicio de comunicación segura. Recordamos que una de las características principales de la herramienta en las versiones tanto de iOS como de Android es la de asegurar las comunicaciones a través del cifrado end-to-end.
Fuente: The Next Web