Sharman Networks intenta acabar con Kazaa Lite

Alejo I
NippleMan nos ha mandado un enlace a Slyck News, donde informan de que Sharman Networks, propietarios de Kazaa Media Desktop intentan acabar con la versión "bastarda" del popular cliente P2P denominada Lite.

Al parecer, Sharman se ha dirigido a los ISP de las páginas con el software con la polémica (y en este caso prostituida) DMCA en la mano, consiguiendo que fueran retirados los archivos de instalación uno por uno.

Kazaa Lite es una versión modificada del programa original con múltiples mejoras, gratuita y sinspyware. Estos dos últimos puntos han sido los responsables de la ira de Sharman Networks contra el programa, que según parece podría terminar a medio plazo con unos de los clientes P2P más populares de Internet. De momento sigue funcionando dado que utiliza la misma red que el Kazaa original.

Actualmente, Sharman Networks está nadando en millones de dólares sin gastar un céntimo en contenidos, gracias a la combinación de spyware y piratería. Ahora, con la excusa de la violación de copyright intentan acabar con un competidor sin ánimo de lucro.

Una muestra más de que las cloacas del mundo P2P son profundas y malolientes.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I