Publicado el tráiler para el E3 de ADR1FT, que aprovechará Oculus y Morpheus

David Rodriguez
7 11 25
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El tráiler para el E3 de ADR1FT ya está disponible, después de que su filtración estropease la sorpresa a los desarrolladores, Three One Zero. El vídeo trata de transmitir el tono de las sensaciones que el juego proporcionará con su lanzamiento en PC y consolas, particularmente a través de su soporte de dispositivos de realidad virtual, que incluirá también a Project Morpheus.


Formado por seis desarrolladores que se conocieron trabajando en las muchas ediciones de Medal of Honor, el estudio Three One Zero busca la reivindicación de la primera persona para juegos en los que los disparos y la violencia pasen a segundo plano, para los que han acuñado el acrónimo FPX, de first person experience. ADR1FT, el primero de sus esfuerzos en este campo, no se había prodigado demasiado en los medios desde su presentación el año pasado.

Con una sinopsis que recuerda poderosamente a la de la película Gravity, el juego nos pondrá en la piel de un astronauta que despierta con amnesia entre los restos de una estación espacial. Con el nivel de oxígeno del traje como permanente cuenta atrás hacia un terrible final y sin ningún tipo de ayuda, deberemos buscar la causa del problema y alguna vía de escape.

El título promete una duración de entre tres y cuatro horas, de forma similar a otras experiencias pensadas para la RV, aunque de hecho el soporte de estos dispositivos llegó relativamente tarde a su desarrollo. Contruído sobre el motor Unreal Engine 4 y aprovechando la experiencia de sus creadores en títulos AAA, parece que los aspectos técnicos no decepcionarán; el control del traje en gravedad 0 será también un factor determinante, dado que sus recursos limitados nos obligarán a considerar cuidadosamente cada movimiento.
25 comentarios
  1. Y... donde se reserva? xD
  2. Dios, me encantaría probarlo ya
  3. A este paso, creo que caerá Morpheus antes que OR, porque para el primero ya tengo maquina, por lo menos empezar.

    Veremos que tal la crítica y si la experiencia es digna.
  4. antes de que vengan a trolear que 3-4 horas es poca duración....

    Ghost'n'goblins te lo pasas en hora y media, y jamás he podido.... pero ahí sigo, probando y probando... y me ha proporcionado cientos de horas de diversión, y sigue proporcionándolas....

    Si la experiencia es buena... la duración no es problema.
  5. Atjantis escribió:antes de que vengan a trolear que 3-4 horas es poca duración....

    Ghost'n'goblins te lo pasas en hora y media, y jamás he podido.... pero ahí sigo, probando y probando... y me ha proporcionado cientos de horas de diversión, y sigue proporcionándolas....

    Si la experiencia es buena... la duración no es problema.


    Te contradices tu solo y en la misma frase.
  6. Espero que no cueste mas de 30€
  7. Pero no decian algunos que el Morpheus iba a ser solo para juegos indie y chorras? que no podía con cosas así? :-|

    En fin... tiene buena pinta, deseando ver de lo que es capaz la generación de la RV
  8. Noriko escribió:Pero no decian algunos que el Morpheus iba a ser solo para juegos indie y chorras? que no podía con cosas así? :-|

    En fin... tiene buena pinta, deseando ver de lo que es capaz la generación de la RV


    es una demo jugable indie de 3 horas de duracion desarrollada por 5 o 6 tios.

    En realidad es muy sencillo de entender, para el que quiere.
    Morpheus incluye un chip de interpolacion de frames, que duplica cada frame que la consola es capaz de procesar.
    Asi, si la consola es capaz de procesar 30 frames cada segundo, morpheus duplica cada uno de esos 30 frames y los convierte en 30x2, osea, 30 imagenes por segundo, pero con efecto interpolacion.

    Entre frame y frame se muestra una pantalla en negro.
    30 frames por segundo quiere decir que en un segundo se ven 30 imagenes del juego y 30 pantallas en negro.
    30 frames con interpolacion quieren decir, 30 imagenes, cada una mostrada dos veces, y 60 pantallas en negro.

    El que quiera entender que 30 imagenes con interpolacion a 60 es lo mismo que 60 imagenes por segundo, alla el.

    La ps4 tiene la potencia que tiene. Ni mas ni menos.
    Lo demuestra con cada juego que sale, su limitada potencia.
    Morpheus no añade potencia a la consola, simplemente un efecto de interpolacion para que, con tan pocos frames por segundo, el usuario no se maree al usarlo, porque con menos de 65-70 imagenes por segundo el dispositivo marea mucho.

    Ni mas ni menos.
  9. Ingalius escribió:
    Noriko escribió:Pero no decian algunos que el Morpheus iba a ser solo para juegos indie y chorras? que no podía con cosas así? :-|

    En fin... tiene buena pinta, deseando ver de lo que es capaz la generación de la RV


    es una demo jugable indie de 3 horas de duracion desarrollada por 5 o 6 tios.


    Pues si eso es solo una demo jugable indie no me quiero imaginar como se verá un "juego de verdad"
  10. Noriko escribió:
    Ingalius escribió:
    Noriko escribió:Pero no decian algunos que el Morpheus iba a ser solo para juegos indie y chorras? que no podía con cosas así? :-|

    En fin... tiene buena pinta, deseando ver de lo que es capaz la generación de la RV


    es una demo jugable indie de 3 horas de duracion desarrollada por 5 o 6 tios.


    Pues si eso es solo una demo jugable indie no me quiero imaginar como se verá un "juego de verdad"


    En ps4 mal, muy mal, graficamente hablando.
    Fluidez, conseguiran mas que en una pantalla clasica, gracias el efecto de interpolacion. Pero graficamente sera exactamente igual que lo que puede mover la ps4 hoy dia.
    La gente esta muy confundida con Morpheus... se creen que le va a aportar "potencia" a la consola o algo asi... como si incluyese un procesador grafico, cache, memoria de video o algo asi [Alaa!]


    No nos olvidemos como se ve, por ejemplo, GTA5 o The witcher3 en mi pc, a 1440p sin bajar de 65-70 fps con todo en alto y algunas cosas en ultra, a como se ven ambos juegos en ps4/one rondando los 25fps, y teniendo que utilizar tecnicas extrañas de escalado para poder mantener los 30fps, sin filtros por supuesto.

    Y ojo, no digo que no vaya a haber buenas experiencias VR para ps4... solo que estaran a años luz de las experiencias en PC.
    Recordemos que, mismamente un HL2 que al principio habia que jugarlo a 640x480 en oculus, y la experiencia era bestial igualmente... logicamente los graficos no son lo mejor, pero la experiencia es muy buena igualmente.
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