PSP Go no tendrá un procesador más rápido (Actualizado)

jiXo
Actualización: Finalmente Sony ha desmentido la noticia, tal y como informan en engadget. Al parecer había un malentendido y el dato de los 480Mhz de frecuencia máxima de la unidad se refería al puerto USB 2.0 (480Mbps).

Imagen

A pesar de que se anunció que PSP Go incluiría un hardware similar al del modelo actual, hemos podido saber que su microprocesador será más veloz. (ver actualización) La información proviene de la documentación proporcionada por Sony a la FCC, el organismo estadounidense engargado de regular las emisiones electromagnéticas de los aparatos. En ella, podemos leer que la portátil tendrá una frecuencia de reloj máxima de 480MHz, frente a los 333MHz actuales.

Recordemos que la PSP estaba limitada inicialmente a 222MHz, pero gracias primero a la scene y después a una actualización de firmware (v3.50) se pudo aprovechar por completo su potencia. Es probable que PSP Go también esté bloqueada para no correr a más de 333Mhz, pero quizá en el futuro también podamos aprovechar su mayor potencial.