Primer VGA Box real disponible para Xbox

Alejo I
Por un motivo o por otro, Xbox no deja de ser noticia estos días. Esta vez, es la creación de la primera VGA Box real para la consola de MS la que la pone en nuestra portada.

¿Qué es una VGA Box? Se trata de un dispositivo que permite conectar una videoconsola a un monitor de ordenador para poder jugar a los juegos con una mayor nitidez (o en el caso de Xbox facilitar las LAN parties, si no hay varios televisores en una casa). Hasta ahora, los únicos aparatos disponibles para realizar algo similar eran "duplicadores de línea" como los Redant, que ofrecían unos resultados de mediocres (imagen poco definida y apagada) a desastrosos (directamente no funcionaban o distorsionaban terriblemente la imagen).

Este aparato ofrece la misma calidad de imagen que el antiguo pack de DC y está fabricado por la empresa alemana Digital-X que en estos momentos busca un distribuidor internacional. Tenéis más información en su página web en alemán e inglés.

De momento no hay un equivalente en PS2 hasta que se lance el kit Linux (que incluye su propio adaptador) y Nintendo no tiene visos de lanzar algo similar para su GameCube. Si alguien lanza algún periférico similar para estas consolas os informaremos debidamente ;)
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I