Prey 2 cancelado oficialmente

Ricardo Cambre
El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha confirmado que Prey 2 ya no se encuentra en desarrollo. El título cancelado se anunció por primera vez en 2011 como secuela del juego de Human Head Studios y 3D Realms estrenado en 2006 para Windows y Xbox 360.

"Era un juego en el que creíamos, pero nunca llegamos a sentir que estaba donde tenía que estar", comenta Hines a CNET. "Nunca vimos un camino hacia el éxito si lo completábamos".

"No cumplía nuestro estándar de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. Esta no ha sido un decisión fácil, pero no sorprenderá a muchos dado que no hemos estado hablando del juego".


Pese a que Prey 2 ya no es una realidad, Hines asegura que la franquicia FPS de ciencia ficción podría volver a dar frutos dentro de Bethesda: "Es una franquicia con la que creemos que podemos hacer algo, solo necesitamos encontrar qué es ese algo".

Prey 2 se presentó en 2011 con tráilers, capturas y posteriormente gameplay, enfrentándose a rumores de cancelación ya desde mediados de 2012. En 2013, Kotaku se hizo con varios emails que parecían confirmar el traspaso de la franquicia al equipo de Arkane Studios, creadores de Dishonored, para volver a empezar el desarrollo desde cero. Algo que Bethesda había negado tajantemente con anterioridad.
Fuente: CNET