PlayStation 2, también para Corea del Sur

Alejo I
Sony ha anunciado de forma oficial que el 22 de Febrero será el día elegido para presentar su consola de 128 bits en Corea del Sur. Hay que recordar que Corea del Sur y Japón han estado enfrentados desde hace décadas, habiendo roces muy graves entre ambos paises desde la Segunda Guerra mundial, uno de los motivos por los que en este pais, las consolas japonesas existen casi sólo en las tiendas de importación.

Y... ¿qué tiene esta noticia de particular? os estaréis preguntando. La respuesta es sencilla, en Corea del Sur, el ordenador personal es la plataforma de juegos nacional, teniendo una gran aceptación los juegos on-line, mucho mayor que en otros paises. Por estos motivos Microsoft había señalado a Corea del Sur como el mercado de Asia con mejores perspectivas de venta para su Xbox (dada su clara orientación on-line), con 10 millones de compradores potenciales. El lanzamiento de Xbox iba a ser en el mes de Octubre, por lo que el anuncio de Sony con su PS2 para el 22 de Febrero (fecha de estreno para Xbox en Japón) ha caido como un jarro a agua fría sobre la cabeza de la compañía de Redmond.

El precio estimado de lanzamiento para la PS2 coreana será de 358.000 Wons (306 €), mientras que todavía no se sabe el precio oficial Xbox en Corea del Sur. Y es que está claro que el dinero no entiende de política...