PlatinumGames cerrará los servidores de World of Demons el 1 de febrero

En un escueto mensaje publicado en su web oficial PlatinumGames ha anunciado que World of Demons, un juego disponible en Apple Arcade desde 2021, dejará de ser jugable y cerrará sus servidores el 1 de febrero. A partir del 18 de enero ya no será posible descargar el título desde el servicio de suscripción de Apple.

World of Demons es un RPG de acción ambientado en el antiguo Japón y protagonizado por guerreros samuráis capaces de comandar esbirros yokai en una lucha contra los oni liderados por Shuten Doji. El título cuenta con un sistema de control simplificado y en ocasiones automatizado para adaptarse a los controles táctiles.

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El ascenso y caida de platinum games, señores
La de talento que hay en platinum y lo mal que le ha ido en sus aventuras en juegos como servicio. Madre mía ¬_¬

Deberían volver un poco a los modos que le han dado tanta fama y rentas, no empeñar todo en esto del juego online, como servicio, etc... lo malo es que la tendencia de la industria en parte empuja a eso.
Podían pasarlo a la eshop...
Podrían hacer el juego offline y venderlo a un precio bajo [facepalm], mala pinta no tenia.
elneocs escribió:La de talento que hay en platinum y lo mal que le ha ido en sus aventuras en juegos como servicio. Madre mía ¬_¬

Deberían volver un poco a los modos que le han dado tanta fama y rentas, no empeñar todo en esto del juego online, como servicio, etc... lo malo es que la tendencia de la industria en parte empuja a eso.


MMM... No.

A platinum más bien nunca le ha ido bien.

Madworld fue un ostión. Vanquish, otro. Bayonetta no fue mal del todo, pero sin Nintendo, no tendríamos segunda y tercera parte. Wonderful vendió mal por wiiU, MG rising creo que fue un éxito discreto. Star Fox 0, otra ostia. Transformers y tortugas ninja, títulos malos de cojones...

https://vandal.elespanol.com/compania-a ... inum-games

Hay talento, y hacen títulos únicos, pero nunca ha sido un estudio bollante
ElSrStinson escribió:
elneocs escribió:La de talento que hay en platinum y lo mal que le ha ido en sus aventuras en juegos como servicio. Madre mía ¬_¬

Deberían volver un poco a los modos que le han dado tanta fama y rentas, no empeñar todo en esto del juego online, como servicio, etc... lo malo es que la tendencia de la industria en parte empuja a eso.


MMM... No.

A platinum más bien nunca le ha ido bien.

Madworld fue un ostión. Vanquish, otro. Bayonetta no fue mal del todo, pero sin Nintendo, no tendríamos segunda y tercera parte. Wonderful vendió mal por wiiU, MG rising creo que fue un éxito discreto. Star Fox 0, otra ostia. Transformers y tortugas ninja, títulos malos de cojones...

https://vandal.elespanol.com/compania-a ... inum-games

Hay talento, y hacen títulos únicos, pero nunca ha sido un estudio bollante


Se te olvidan desgracias como Anarchy Reigns, que fue una refritanga de conceptos de Madworld en formato de juego como servicio, y el culmen del desastre... Babylon's Fall. O que los de CyGames rescindieron su contrato con ellos en GrandBlue Fantasy acabando el juego otros desarrolladores, o que Microsoft les corto el grifo con Scalebound.

El unico titulo de Platinum que ha funcionado rotundamente bien, sin desarrollos interrumpidos y eternos y un desempeño comercial brillante fue Nier Automata, y francamente... algo han de hacer mal, porque Square no conto con ellos para el remake del primer Nier ni les ha encargado una secuela, que viendo el resultado del anterior ya tendrian que estar en ello.
@Freestate tampoco era cuestión de hacer sangre [carcajad] . Simplemente, el otro user decía que la cagada de PG eran los juegos como servicio, cuando realmente nunca han tenido un éxito espectacular
ElSrStinson escribió:
elneocs escribió:La de talento que hay en platinum y lo mal que le ha ido en sus aventuras en juegos como servicio. Madre mía ¬_¬

Deberían volver un poco a los modos que le han dado tanta fama y rentas, no empeñar todo en esto del juego online, como servicio, etc... lo malo es que la tendencia de la industria en parte empuja a eso.


MMM... No.

A platinum más bien nunca le ha ido bien.

Madworld fue un ostión. Vanquish, otro. Bayonetta no fue mal del todo, pero sin Nintendo, no tendríamos segunda y tercera parte. Wonderful vendió mal por wiiU, MG rising creo que fue un éxito discreto. Star Fox 0, otra ostia. Transformers y tortugas ninja, títulos malos de cojones...

https://vandal.elespanol.com/compania-a ... inum-games

Hay talento, y hacen títulos únicos, pero nunca ha sido un estudio bollante


A sido mas fama que exito comercial entonces, ese dato no lo sabia [Alaa!]

Creo que para como estan, mejor se convierten en una second Party de alguien que aguante juegos no tan exitosos pero que de vez en cuando te saque una joya XD
ElSrStinson escribió:@Freestate tampoco era cuestión de hacer sangre [carcajad] . Simplemente, el otro user decía que la cagada de PG eran los juegos como servicio, cuando realmente nunca han tenido un éxito espectacular


Hombre, es que se lo merecen. Su gestion ha sido nefasta. Una cosa es que hicieran algo el indio al comenzar, al no tener capital. Pero despues de haber colaborado con grandes como Konami, Sega, Nintendo, SquareSoft Y Microsoft y no haber desarrollado relaciones fructiferas a largo plazo, amen de haber dilapidado el dineral que Tencent invirtio en ellos, ya me diras.

Nos vendieron la moto de que eran la nueva Capcom, y lo unico que han sido capaces de ofrecer ha sido una iteracion tras otra del mismo motor de hack & slash. Pues bien, del unico que crearon ellos ya han quemado la formula con 3 entregas, y el resto de compañias no han vuelto a contar con ellos, ni para mierdas low cost como transformers y tmnt ni para AAA consagrados.... estan muertos.

No ha habido otro metal gear rising, otro nier suyo, otra colaboracion con nintendo, microsoft y cygames les dieron la patada, sega no ha vuelto a ofrecerles un duro....

Que echen la persiana y que el que valga se vaya a otras empresas, salvo sorpresa de ultima hora no tienen nada que ofrecer ya.
Freestate escribió:
ElSrStinson escribió:@Freestate tampoco era cuestión de hacer sangre [carcajad] . Simplemente, el otro user decía que la cagada de PG eran los juegos como servicio, cuando realmente nunca han tenido un éxito espectacular


Hombre, es que se lo merecen. Su gestion ha sido nefasta. Una cosa es que hicieran algo el indio al comenzar, al no tener capital. Pero despues de haber colaborado con grandes como Konami, Sega, Nintendo, SquareSoft Y Microsoft y no haber desarrollado relaciones fructiferas a largo plazo, amen de haber dilapidado el dineral que Tencent invirtio en ellos, ya me diras.

Nos vendieron la moto de que eran la nueva Capcom, y lo unico que han sido capaces de ofrecer ha sido una iteracion tras otra del mismo motor de hack & slash. Pues bien, del unico que crearon ellos ya han quemado la formula con 3 entregas, y el resto de compañias no han vuelto a contar con ellos, ni para mierdas low cost como transformers y tmnt ni para AAA consagrados.... estan muertos.

No ha habido otro metal gear rising, otro nier suyo, otra colaboracion con nintendo, microsoft y cygames les dieron la patada, sega no ha vuelto a ofrecerles un duro....

Que echen la persiana y que el que valga se vaya a otras empresas, salvo sorpresa de ultima hora no tienen nada que ofrecer ya.


El éxito no tiene que ir de la mano con el talento, aunque lo parezca. Ahí tienes clover studios (que es parte de lo que hoy es Platinum) que sacaron viewtiful joe (saga que no es espectacular, pero si llamativa y entretenida), god hand (juego de culto) y okami. Grasshopper rebosa talento, y sus ventas son discretas (no more heroes, killer is dead...)

Creo que simplemente, necesitan reestructurar y pensar en como proceder. Rare tuvo una temporada horrible tras la compra de MS, pero yo diría que con SoT están teniendo una redención, porque realmente hacen lo que les apetece
ElSrStinson escribió:Creo que simplemente, necesitan reestructurar y pensar en como proceder. Rare tuvo una temporada horrible tras la compra de MS, pero yo diría que con SoT están teniendo una redención, porque realmente hacen lo que les apetece


En mi opinion precisamente si han llegado a la situacion actual es por precisamente hacer solo lo que les apetece, violentando a contratadores externos y pasando 3 pueblos de calculos de riesgo o de tendencias del mercado.

Como digo, algo han de hacer jodidamente mal para que la unica empresa con la que han colaborado que haya vuelto a contar con ellos haya sido nintendo. Madworld Bayonetta y Vanquish fueron juegos que aunque no vendieron lo que se esperaba fueron productos muy bien ejecutados y Sega paso 3 kilos de volverles a encargar nada en la siguiente generacion y la actual. Metal Gear Rising sirvio para evitar tirar a la basura un proyecto que ya habia costado un dineral para no pasar de ser una alpha y tuvo un resultado comercial mas que decente. Nuevamente Konami no quiso volver a entregarles un misero Yen ni tan siquiera para hacer un remaster. Nier fue un bombazo comercial de tres pares de cojones y.... vemos como se han puesto a preparar una secuela en cero coma y el remake de la primera parte se lo encargaron a otro equipo... Microsoft que ha demostrado paciencia de santo muchas veces con desarrollos interminables y encallados (mass effect llego a estar en desarrollo mas de 6 años y hay otros casos notables que demuestran que no piden las cosas para ayer precisamente..) directamente prefiero mandarlos al pedo y tirar lo invertido en scalebound a la basura antes de seguir aguantando tonterias. Despues de que Kamiya hiciera declaraciones que poco menos venian a decir que se la traia floja andaba suplicando a Microsoft diciendoles que les permitieran reiniciar el proyecto, que ahora si saldria bien....

Yo lo unico que saco en claro de Platinum es que son un grupito muy consentido de estrellitas de Capcom, que no son tan brillantes desarrolladores como se creen (en el fondo casi todos sus juegos parten de reciclados del mismo motor propio creado para bayonetta) y que a la minima que les pedian adaptarse a circunstancias mas modernas como usar motores externos, añadir online o historias con las que no estaban familiarizados en lugar de ponerse las pilas se encabronaban en plan esto no es nuestra esencia, no es lo que hacemos, que no nos calienten la cabeza. Eso si, a pesar de ser asi, ellos empecinados en jugar en las ligas grandes de juegos AAA con presupuestos altos, nada de bajarse del podio y hacer cosas mas indie, que eso es cosa de novatos... Para cuando han hecho eso, bajarse de la burra con cosas como cereza o babylon's fall me parece que ya llegan tarde. Y encima que de dinero no iban justos ahora porque los chinos de Tencent les metieron un dineral sin casi exigirles nada.

Ahora mismo, nos quedamos con que la cabeza visible y posible tirano de la empresa le han pegado la patada de modo poco sutil y que hay un silencio informativo absoluto sobre nuevos proyectos. No han salido a decir si Proyect GG sigue en marcha o no, algo necesario y no han anunciado nada mas.

Cuanto menos es preocupante. A la mayoria de desarrolladores nipones que abandonan sus empresas madre les sucede lo mismo. Se dedican a repetir casi punto por punto lo que ya tenian quemado en su empresa matriz, basicamente hacer las secuelas o el mismo tipo de juego que han hecho toda su puta vida. Pero como no tienen la estructura tocacojones de la empresa detras y se creen los amos calculan como el culo el tema economico.

Ya paso hace años con Treasure, que fue un caso muy similar al de Platinum. Trabajadores estrella de Konami, dejaron alguna joya por el camino, tambien hicieron colaboraciones por temas alimenticios y se han ido extinguiendo como una vela, no han sabido crecer o salir de sus obsesiones.

Y de las iniciativas de inafune y Tokuro Fujiwara para que hablar, visto y no visto. Los de irem relegados a ser cuatro gatos sacando un refrito de R-type cada x tiempo.

Que el entorno de las productoras y en general del mercado laboral japones es opresivo y dictatorial de cojones no es algo que no sepamos todo, pero la mayoria de rebeldes que se largan demuestran que sin una correa firme pocos consiguen levantar nada. Kojima de momento esta siendo la excepcion y es porque es un tio que siempre ha sido muy curioso con respecto al mercado global de videojuegos, no un frikazo endogamico.

La verdad es que no se muy bien de donde me sale hacer tanta sangre gratuita con platinum. No se si es por la frustracion de que no hayan sabido crecer con su know how como una nemesis de Capcom o por toda la mierda de promesas y ego hipertrofiado que ha destilado su antiguo lider y todos sus fans, que parecia que cagaban arte o algo.

Espero que levanten cabeza, pero como no sepamos nada de ellos en 2024 me parece que estan muertos.
Freestate escribió:
ElSrStinson escribió:Creo que simplemente, necesitan reestructurar y pensar en como proceder. Rare tuvo una temporada horrible tras la compra de MS, pero yo diría que con SoT están teniendo una redención, porque realmente hacen lo que les apetece


En mi opinion precisamente si han llegado a la situacion actual es por precisamente hacer solo lo que les apetece, violentando a contratadores externos y pasando 3 pueblos de calculos de riesgo o de tendencias del mercado.

Como digo, algo han de hacer jodidamente mal para que la unica empresa con la que han colaborado que haya vuelto a contar con ellos haya sido nintendo. Madworld Bayonetta y vanquish fueron juegos que aunque no vendio lo que se esperaba fue un producto muy bien ejecutado y Sega paso 3 kilos de volverles a encargar nada en la siguiente generacion y la actual. Metal Gear Rising sirvio para evitar tirar a la basura un proyecto que ya habia costado un dineral para no pasar de ser una alpha y tuvo un resultado comercial mas que decente. Nuevamente Konami no quiso volver a entregarles un misero Yen ni tan siquiera para hacer un remaster. Nier fue un bombazo comercial de tres pares de cojones y.... vemos como se han puesto a preparar una secuela en cero coma y el remake de la primera parte se lo encargaron a otro equipo... Microsoft que ha demostrado paciencia de santo muchas veces con desarrollos interminables y encallados (mass effect llego a estar en desarrollo mas de 6 años y hay otros casos notables que demuestran que no piden las cosas para ayer precisamente..) directamente prefiero mandarlos al pedo y tirar lo invertido en scalebound a la basura antes de seguir aguantando tonterias. Despues de que Kamiya hiciera declaraciones que poco menos venian a decir que se la traia floja andaba suplicando a Microsoft diciendoles que les permitieran reiniciar el proyecto, que ahora si saldria bien....

Yo lo unico que saco en claro de Platinum es que son un grupito muy consentido de estrellitas de Capcom, que no son tan brillantes desarrolladores como se creen (en el fondo casi todos sus juegos parten de reciclados del mismo motor propio creado para bayonetta) y que a la minima que les pedian adaptarse a circunstancias mas modernas como usar motores externos, añadir online o historias con las que no estaban familiarizados en lugar de ponerse las pilas se encabronaban en plan esto no es nuestra esencia, no es lo que hacemos, que no nos calienten la cabeza. Eso si, a pesar de ser asi, ellos empecinados en jugar en las ligas grandes de juegos AAA con presupuestos altos, nada de bajarse del podio y hacer cosas mas indie, que eso es cosa de novatos... Para cuando han hecho eso, bajarse de la burra con cosas como cereza o babylon's fall me parece que ya llegan tarde. Y encima que de dinero no iban justos ahora porque los chinos de Tencent les metieron un dineral sin casi exigirles nada.

Ahora mismo, nos quedamos con que la cabeza visible y posible tirano de la empresa le han pegado la patada de modo poco sutil y que hay un silencio informativo absoluto sobre nuevos proyectos. No han salido a decir si Proyect GG sigue en marcha o no, algo necesario y no han anunciado nada mas.

Cuanto menos es preocupante.


No estoy de acuerdo.

El problema es que el mercado está hecho una puta mierda. Salen demasiados titulos, por lo que un muy buen juego es olvidado en... ¿un mes? ¿Cuanto tiempo se habló de FF XVI tras su lanzamiento? o REm4ke...

Y hablamos de lanzamientos de primera linea. Un AA puede dar que hablar una semana. Tenemos demasiados lanzamientos, de desarrollos muy largos y costosos, donde un error puede destruir al estudio. El mercado actual es muy distinto al de sus origenes en ps3. A dia de hoy, no se crean casi nuevas IPs de alto presupuesto, y algunas son lapidadas en segundos (como Forspoken). El riesgo por lanzamiento es extremo, y por eso casi todo lo que sale al mercado con cierto presupuesto es un batiburrillo de todas aquellas mecanicas que triunfan en la actualidad (crafteo, mundo abierto, elementos RPG...)

Platinum es un estudio de gente experimental. Gente que no hace "lo de siempre", y eso puede salir bien, o puede salir mal. Madworld es un juego que está bastante bien, sin ser una pasada. A nivel artistico es llamativo, y en general entretenido (aunque acabe cansando). Bayonetta fue un H&S rompedor y probablemente el unico capaz de mirarle cara a cara a DMC a nivel jugable. Vanquish, no voy a hablar de el porque no lo he jugado. MGS rising tuvo una buena acogida, especialmente si contamos que el protagonista venía de ser ODIADO por la comunidad. Que Konami no quisiera meter pasta en remasters... bueno. Te recuerdo el SH collection, donde faltaba el 1 (si lo quieres ver como team silent collection) y el 4 (para los de ps2 numerados). Iban peor que los originales, se veian peor, y luego habian detalles como carteles con comic sans.

NieR (la primera parte original) fue un fracaso en ventas, con reviews muy mixtas, principalmente por el gameplay tosco y los graficos. El bombazo lo pegó automata.


Te compro que muchos de sus juegos son reciclajes (malos) de bayonetta. Pero el problema es "querer adaptarlos". No puedes adaptar a la gente a hacer lo que te apetezca, porque los castras. Ahí tienes las toneladas de estudios que ha comprado EA para despues matarlos. Visceral studios, ¿habia talento? creo que dead space habla por si solo. Luego los compra EA, y les manda sacar el 2. No está mal. Luego una tercera parte con elementos modernitos como el crafteo de armas o combates contra humanos, a plena luz del dia en la superficie de un planeta. ¿Qué cojones es esto? Luego, a hacer un battlefield de policias y ladrones. Es que no, no funciona así. Rare tiene magia, pero si les dejas hacer lo que se les ocurra. Les dices de hacer un CoD, y te sacarán una mierda. Les pides hacer un juego online, pero les dejas seguir las ideas que les vengan, y tienes uno de los online mas divertido e innovador de la generación. O Naughty Dog, considerado uno de los mejores estudios actuales. Todo juegos single player, todos memorables. En el apartado online nunca han destacado especialmente (aunque la propuesta de TLOU era buena), pero ¿Sabes que? No les hace falta. Y ha fracasado el proyecto de TLOU2 online porque no es su campo. Como siempre digo, no contratas a Messi para jugar a baloncesto, o a Jordan para el futbol.

Creo que ni tanto ni tan calvo. Platinum tiene mucho que demostrar otra vez, especialmente que saben hacer algo creativo y no otro bayonetta con otra skin. Y talento para hacerlo, lo tienen
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