Electronic Arts anunció hace un tiempo la posibilidad de reservar Battlefield 3 y si esta reserva se realizaba en algunas tiendas concretas se accedía al “Physical Warfare Pack”, un contenido descargable que daba ventajas en el modo online (dos armas, accesorio para el rifle francotirador y munición extra) de forma permanente y sin dar opción a conseguir ese DLC a otros usuarios. A causa de esta injusticia, en Reddit se intento organizar un boicot al título de DICE.
Ante esta situación, Electronic Arts ha decidido rectificar/aclarar y no arriesgarse a que esta circunstancia pudiera molestar al importante lanzamiento de Battlefield 3. La decisión de la distribuidora ha sido mantener ese extra para los que reserven el juego pero en exclusividad temporal, "Physical Warfare Pack” estará disponible a finales de 2011 de forma gratuita para todos aquellos que adquieran el juego ya sea mediante reserva o no.
Battlefield 3 llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de octubre pero antes se podrá participar en una beta que se realizará durante el mes de septiembre.