Paradox anuncia el juego de construcción y supervivencia Surviving Mars para PS4, Xbox One y PC

Benzo
5 6 9
Noticias » Juegos
Paradox ha celebrado este viernes la PDXCON 2017, evento durante el cual ha anunciado el desarrollo de Surviving Mars a cargo de Haemimont Games, equipo responsable de Victor Vran, Imperivm Civitas y varias entregas de la saga Tropico. La compañía sueca también ha revelado Third Rome, una nueva expansión de Europa Universalis, un acuerdo para publicar BattleTech, la versión móvil de Prison Architect y la incorporación del diseñador Jon Shafer.

Surviving Mars es un juego de construcción de ciudades, gestión y supervivencia ambientado en Marte que busca ofrecer una historia plausible sobre el proceso de colonización del planeta rojo, incluyendo los elementos necesarios para que el mundo sea habitable y sostenible. Todo ello contado desde el punto de vista de la ciencia, ofreciendo a la vez desafíos y objetivos a los jugadores.

“Hacer un juego que aborde estos temas nos exige presentar la situación de forma atractiva, pero científicamente plausible”, explica Jakob Munthe, jefe de producto de Paradox Interactive. “Al crear el entorno del juego nos inspiramos en el trabajo de la NASA y SpaceX, así como en escritores como Asimov y Clarke. Nuestro juego es una aproximación seria a la ciencia ficción, pero con un tono optimista que actualiza la estética de la carrera espacial original desde el punto de vista de la tecnología y la sociedad actuales”.


Haemimont Games promete que Surviving Mars es un título de construcción de ciudades y supervivencia exigente, donde los jugadores tendrán que crear una colonia habitable en el duro y hostil entorno de Marte. Hay que producir agua, aire y comida a la vez que se crean hábitats para que los colonos (una mezcla de científicos brillantes y exploradores) puedan distraerse.

Surviving Mars estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux) durante el 2018.

Expansión para Europa Universalis IV y otras novedades de la PDXCON 2017

La expansión Third Rome para Europa Universalis IV centra todo su contenido en Rusia. La importancia y opciones de esta nación se ampliarán con la introducción de nuevos rangos en el gobierno, la Iglesia Ortodoxa (incluyendo a los patriarcas) y los Streltsí, un cuerpo militar ruso creado en 1550 durante el reinado de Iván IV el Terrible.

Europa Universalis IV:Third Rome aún no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando esté disponible llegará con la habitual actualización gratuita para todos los propietarios del juego.


BattleTech es un juego de combate táctico con vehículos tipo mecha que está siendo desarrollado por Harebrained Schemes, equipo que tiene en plantilla a Jordan Weisman, creador del original del mundo BattleTech y Mechwarrior y el productor de la serie MechCommander. Dentro del proyecto también encontramos a Mike McCain, director creativo de Shadowrun Returns.

Ahora Paradox se ha hecho con los derechos de publicación de BattleTech y espera lanzarlo al mercado para PC durante este año. Inicialmente el título salió adelante gracias a Kickstarter, donde recaudó más de 2,5 millones de dólares.


Paradox también ha revelado que Prison Architect: Mobile estará disponible esta primavera para dispositivos iOS y Android. El título será de descarga gratuita pero incluirá microtransacciones para desbloquear más contenido y modos de juego. La obra desarrollada por Introversion Software llegará a los móviles después de lograr vender más de 2 millones de copias entre PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por último, Paradox ha anunciado la incorporación de Jon Shafer, el diseñador principal de Civilization V. Shafer entrará a formar parte de Paradox Development Studio para trabajar en un nuevo juego de estrategia del que no han transcendido detalles.

9 comentarios
  1. Seguro saldrá capado y sin la mitad de las funciones...
    Lo descargaré de los mares del sur cuando le hayan sacado los 50 DLC's que tienen planeado. Ya cansa Paradox con su sistema de monetización.
  2. odio los trailers que solo son una cinemática y nada de gameplay, me suena a estafa por todos lados y que será un bodrio por eso no ponen gameplay, espero que paradox no defraude, no suele hacerlo pero visto lo visto....
  3. Que viejo soy... Ha sido leer Paradox en portada y he creído que había viajado en el tiempo.... [+risas]

    Saludos.
  4. Como bien dice @difusal ya cansa el sistema que tiene Paradox en sacarte los juegos recortados para luego completarlos previo pago de 200 DLCs... [buaaj]
    PD : Y mira que me gustan y mucho sus juegos,pero................
  5. @Africa ya somos 2 [qmparto]
  6. j... 2018.
    este es el tipo de juego que quiero, bueno aún no ssé si lo será XD.
  7. Lo dije con EU4 y muchos salieron a defender PDX, lo dije con Stellaris y muchos salieron a defender PDX, ahora comeros todos los DLC que van saliendo a cuenta gotas y hacen de un juego de 40€ uno de 250€
  8. Nunca he entendido porque se quejan tanto de los DLC's cuando NADIE obliga a comprarlos,antiguamente se llamaban expanciones y NADIE lloriqueaba tanto como ahora...hay muchos DLCs gratuitos y otros de pagos que son un gran aporte para los juegos como lo son los de Fallout 3/GTA etc..y hay otros (de pago) que son una basura como armas personalizadas en Call Of Duty que son 100% esteticos y no son NECESARIOS que los compren..

    En fin..que Paradox cobre lo que se le venga en gana por sus DLCs...mientras no te vendan el final del juego en DLC claro.
  9. Yo lo que quiero es un "Minecraft: mars edition" [sonrisa]
Ver más comentarios »