Odin Sphere vuelve a las consolas de Sony

David Rodriguez
Con el subtítulo de "Leifdrasir", Odin Sphere vuelve a las consolas de Sony después del éxito internacional de su lanzamiento en 2008, que sorprendió incluso a una distribuidora que había subestimado el atractivo para los jugadores de un título con desarrollo y gráficos totalmente 2D. Este remake o adaptación, la respuesta al enigma planteado el viernes en un teaser en la web de Vanillaware, será publicado en Japón el 16 de enero en PS3, PS4 y Vita, con un lanzamiento occidental aún por confirmar.


Odin Sphere cuenta su historia a través de varios episodios con cinco protagonistas, representantes de otras tantas facciones envueltas en una guerra eterna. Desde el punto de vista de cada uno de ellos, el jugador va conociendo todos los detalles del mundo de Erion, protagonizando el mismo evento en varias ocasiones cuando más de uno de los personajes está implicado. El desarrollo toma elementos de los rpg de acción y de los beat-em-up de desplazamiento lateral, contando con numerosos movimientos con los que enfrentarnos a las frecuentes hordas de enemigos.

Con una recepción occidental que de hecho superó a la japonesa (la versión europea incluso aliviaba algunos problemas con el rendimiento), este sucesor espiritual del Princess Crown de Sega Saturn abrió camino a otros títulos del estudio que empleaban un estilo artístico similar, como Muramasa: The Demon Blade que pudimos disfrutar en Wii y Vita y Dragon's Crown, el primer juego en alta definición del estudio que fue publicado en 2013 en la portátil de Sony y PS3. Una edición en HD del título que nos ocupa y/o de Muramasa había sido mencionada ya como rumor en 2010.

Aunque desde Vanillaware aún no han confirmado un lanzamiento occidental, es muy probable que también se lleve a cabo dado el éxito de los anteriores títulos y el papel de Atlus como distribuidora del estudio. El precio anunciado para Japón equivale aproximadamente a los 60$, lo cual podría ser un indicativo del nivel de profundidad de la reconstrucción de los elementos del juego, que en su web se describe como "muy diferente a un remaster HD" del original, y que aparentemente evolucionará en varios de sus aspectos técnicos y jugables (como el sistema de "cansancio" y el combate, más similar al de Muramasa), incluyendo también un modo "clásico" que aplique sólo las mejoras estéticas.

Os mantendremos informados acerca de la confirmación de fechas internacionales, así como de la posible disponibilidad de una edición coleccionista que incorpore el libro de artwork anunciado en su web oficial para los primeros compradores.

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Fuente: Web oficial
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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