Oculus Rift revela sus requisitos

Benzo
16 30 200
Noticias » Tecnología
Aún quedan unos cuantos meses para que Oculus Rift llegue al mercado, pero Atman Binstock, arquitecto jefe de Oculus VR, ya ha revelado los requisitos que deberán cumplir los ordenadores que quieran hacer funcionar el dispositivo.

Para un uso correcto Oculus Rift precisa de ordenador con una Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. También será necesario contar con Windows 7 actualizado como mínimo con Service Pack 1, 2 puertos USB 3.0 y una salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297MHz.

Estos requisitos son finales, los que garantizan una experiencia fluida y se mantendrán durante toda la vida del dispositivo.

Según explica Binstock, la parte más importante es la tarjeta gráfica. Esta es la pieza de hardware que permite hacer correr las dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea. Además, garantizan una tasa de imágenes constantes y sin caídas, algo necesario para no sufrir una experiencia de realidad virtual incómoda.

La revelación de los requisitos viene acompañada de una mala noticia para los usuarios de OS X y Linux. El desarrollo de Oculus Rift para ambos sistemas operativos ha sido pausado con el fin de centrarse en el lanzamiento para Windows.

Oculus Rift empezará su campaña de reservas a finales del 2015 con vistas a un lanzamiento comercial a inicios del 2016.
200 comentarios
  1. Que ganas de que empiecen a salir.
  2. Me espero a las de VALVE.
  3. Era de esperar que pidiese un pepino de gráfica, para esa resolución y esa tasa de refresco ...
  4. Ya va siendo hora de jubilar mi GTX680 [mamaaaaa] (aunque a lo mejor con DX12 y lo que consume... [risita] )

    Una 970 no lo veo descabellado para lo que mueve.
  5. Esta claro que con esas resoluciones y ese refresco hacía falta un buen equipo y sobre todo una gráfica puntera... lo bueno es que para cuando salga y este asentado en el mercado, habrá gráficas de similar potencia por menos de lo que cuesta hoy día una 970

    Por ahora la que mas me llama es la de Valve
  6. Magix escribió:Me espero a las de VALVE.


    +288 y más siendo estas de Facebook
  7. Yo eso no lo pondria de recomendado sino de minimo salvo que el software este optimizado para rv.

    De todas formas se quedan cortas todas en cuanto a resolucion, tnato estas como las de valve y sin contar que acabara renderizando a más res como lo hace el dk2 que saca 2364 x 1461.
  8. Pues nada chicos ya es evidente y está aquí . En los próximos 2 años veremos si esto extingue a las consolas , o bien sacan nuevas con 3 este tipo de dispositivos integrados
  9. Pues no es ninguna broma.

    Independientemente de lo baratas o caras que sean las gafas de marras, si encima la gente se ha de gastar alrededor de 300€ mas para que la gráfica esté a la altura...

    Yo mismo tengo una cuenta de steam con mas de 300 títulos y ahora resulta que mi gráfica no va a dar la talla. Así que o me gasto un mínimo de 500€ (que fijo que acabarán siendo mas, porque ni las gafas van a costar 200€ ni me voy a conformar con la configuración mínima) o me quedo fuera de juego.

    Esperaba unas especificaciones mas moderadas, especialmente si esperan vender entre el publico común.
  10. por pedir que no sea.... luego ya veremos donde nos enchufamos el cable.....
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