Nvidia remasterizará más clásicos con soporte para RTX y ray tracing

Alejo I
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En contra de lo que se pueda pensar, el ray tracing es una tecnología gráfica que puede ser explotada en mayor medida en juegos antiguos que en los más modernos y punteros. El uso de entornos de baja poligonación y texturas más sencillas evita la sobrecarga del hardware y facilita la obtención de frame rates mucho más elevados. Nvidia, que ya tiene la experiencia de Quake II, es plenamente consciente de ello, y por ello remasterizará títulos clásicos con soporte para RTX y trazado de rayos.

GSOG ha encontrado una oferta de empleo para el cargo de productor en Lightspeed Studios, donde deberá trabajar en un programa de remasterizado que actualizará los gráficos de "algunos de los títulos más grandes de las pasadas décadas", que serán actualizados con "gráficos punteros" al tiempo que mantienen la jugabilidad de siempre.

La lista de juegos está siendo "cuidadosamente seleccionada" por Nvidia en colaboración con sus socios, y el primero de ellos será uno "que conoces y adoras". A juzgar por la descripción y el precedente de Quake II, el fabricante de tarjetas gráficas piensa poner sus miras muy arriba a la hora de seleccionar los clásicos que serán actualizados por Lightspeed.

Quake II fue el primer clásico en recibir soporte oficial para RTX con ray tracing.

Para evitar confusiones, es importante señalar que Nvidia no va a abrir un nuevo departamento de desarrollo en sí mismo. Lightspeed Studios existe desde hace tiempo y se ha encargado de realizar algunos trabajos de adaptación para Nvidia Shield; simplemente crecerá ahora en sus atribuciones para modernizar clásicos 3D con efectos de iluminación y reflejos que en su momento solo hubieran sido posibles utilizando herramientas profesionales trabajando a fotogramas por minuto.

Como decíamos al arrancar esta noticia, los juegos antiguos son una plataforma excelente para difundir las capacidades gráficas de las tarjetas RTX y más concretamente de las ventajas que propone el ray tracing. Aunque juegos como Control les sacan partido de forma espectacular, los requisitos a nivel de hardware son bastante estrictos, por lo que Nvidia podría utilizar estos clásicos remozados para mostrar todos los efectos que aún no son posibles en juegos más modernos, convirtiéndolos en una mejor demostración del potencial de RTX.
68 comentarios
  1. Ojo, que casualmente la semana pasada sacaron un parche para el half Life original, igual vale preparaba el terreno :P
  2. Yo también creo que es Half-Life ;)
  3. Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD
  4. cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


    El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
    El humo de la next gen: el raytracing

    Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar
  5. Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

    Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

    Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.
  6. Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

    Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

    Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.

    Bueno, en este caso es meter RTX en juegos pensados para ejecutarse a 640*480.

    Half-Life o incluso Half-Life 2 podrían beneficiarse bastante. Xen o Ravenholm con ray tracing tienen mucho potencial.
  7. Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

    Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

    Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.


    Hombre, es que la idea de esto es promocionar el raytracing con juegos clásicos que pueden renderizarse casi por completo en raytracing a modo de demos técnicas. Es imposible renderizar con la precisión de raytracing del Quake II adaptado por Nvidia un juego actual, ni siquiera los juegos de PS2 son factibles.

    Como siempre parcialmente la evolución tecnológica estará coartada por las limitaciones de las consolas y eso siempre tiene el lado bueno de que se optimiza más y se establecen unos mínimos que los PCs modestos pueden abarcar. El hardware dedicado a raytracing es caro y desde luego las próximas consolas como mucho tendrán la potencia de raytracing de una RTX 2070, y por ello tendrán que medir mucho su uso (además de que se empezarán a ver nuevos truquitos para conseguir resultados vistosos a bajo coste).

    Lo único que vengo diciendo un tiempo es que el raytracing puede convertirse en algo obligatorio en las superproducciones de aquí a un par de años y podría significar dejar las tarjetas de este año en la obsolescencia. Cuidadín con comprar tarjetas sin raytracing a día de hoy.
  8. ¡Bieeeen!

    De aquí 7 años volveremos a preguntar si esa gráfica puede con Crysis 3 a 8K 144fps HDR Raytracing.
  9. @ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.

    Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.
  10. adriano_99 escribió:Ojo, que casualmente la semana pasada sacaron un parche para el half Life original, igual vale preparaba el terreno :P

    No era más que un merge de fixes del GoldSrc, lo hacen varias veces al año, aunque varias veces al año las publicaciones de videojuegos lo cuentan como si llevara 400 años sin actualizarse.

    Lighspeed Studios son los de los horrendos ports de SHIELD TV, incluyendo Half Life 2, con lo que puede ser si hay acuerdo entre Valve y Nvidia.
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