Nvidia desarrolla un mod de Fallout 4 centrado en la iluminación avanzada

Vault 1080 es el nombre de un mod gratuito para Fallout 4 que ofrece un nuevo refugio y aproximadamente una hora de tiempo de juego adicional y está siendo desarrollado por Nvidia y Lightspeed Studios para su disponibilidad en bethesda.net mañana 2 de septiembre.

El mod aprovecha las tecnologías de GameWorks para proporcionar un entorno con iluminación más realista que de hecho cobra mayor importancia por su temática, la de un tétrico refugio Vault-Tec cuyos habitantes han formado una especie de secta que venera las tinieblas y al que accederemos tras cruzar un pantano y el patio de una iglesia abandonada.


Además de luces volumétricas y "rayos celestiales" para las muchas fuentes de (escasa) iluminación, el mod aprovecha la tecnología de oclusión ambiental HBAO+, modelos y partículas más detallados para aumentar el realismo de una forma sutil y mejorar la experiencia jugando entre sombras.

Fuente: Blog de la compañía

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Sinceramente, no veo nada del otro mundo en este mod. Llevo ya 4 años en el mundo del diseño 3D y los programas ya tenían de hace años este tipo de iluminación que en su momento necesitaba de mucho tiempo para calcularse pero a día de hoy es posible hacer render en tiempo real con estas luces volumetricas (celestial?). Para mi no es nada nuevo en un motor gráfico ni juego ya que a día de hoy ya deberían de tenerlo de hace años. Esto parece Marketing de Nvidia sobre una cosa que tiene años.

Ademas los usuarios se quejan de este mod antes incluso de salir (vamos que no es mi opinión pero es interesante leerlos). 1º utiliza gameworks que es exclusivo de Nvidia con lo cual los propietarios de AMD no podrán catarlo, 2º gameworks utiliza una brutal cantidad de HW tanto que mucha gente con GTX980Ti o GTX 1080 tienen caídas considerables de Frames en juegos compatibles, 3º teniendo en cuenta el nombre del mod no seria de extrañar que este diseñado para solo funcionar en GTX1080 (no seria de extrañar conociendo Nvidia) y 4º mucha gente se ha dado cuenta de que este efecto volumetrico de luces y demás lo que hace en realidad es tapar fallos gráficos apenas visibles en la oscuridad y que el efecto volumetrico tapa más esos fallos. Habra que esperar a mañana para ver si es verdad todo esto.
luces volumetricas y ray of gods, para mi lo unico que hacen es empañar las escenas y añadir contrastes que lo emborronan todo , por lo menos en la mayoria de juegos, pero tienen que hacer mechandising del gameworks y tantas otras tecnologias para embotellonar los fps y poder vender tarjetas mas caras.
Pues el toque que le da queda bastante guapo. y yo creo que nunca habia visto este efecto antes, o al menos no me he dado cuenta
Esto mejora porque hablamos del Fallout. Si fuese el Uncharted, nadie instala esto.
4 respuestas