Nuevos detalles sobre Revolution

Alejo I
IGN ha desvelado nuevos detalles sobre la próxima consola de Nintendo, conocida por Revolution. De acuerdo con la página americana, Nintendo no intentará competir con PS3 o Xbox 360, optando por una máquina técnicamente inferior, pero a cambio muy asequible.

La memoria total de la consola será de 104 MBs, respetando la configuración original de 24 megas de memoria 1T-SRAM y 16 de D-RAM de la actual GameCube, pero añadiendo 64 megas de 1T-SRAM extras. La unidad de procesamiento gráfico, cuyo nombre en clave es Hollywood, supuestamente monta 3 MegaBytes extras de memoria.

Evidentemente, no hay cifras de potencia y velocidad, pero de acuerdo con los desarrolladores que se encuentran trabajando con los kits provisionales, la CPU y la GPU de Revolution serán entre 1,5 y 2 veces más rápidas que las presentes en GameCube, o lo que es lo mismo, la consola debería ser aproximadamente el doble de potente que la actual.

En cuanto al almacenamiento, parece que definitivamente Nintendo utilizará algún formato derivado de la tecnología DVD, con discos de 4,7 y 8,5 gigas, dependiendo de si son de una o dos capas.

¿Precio? En teoría debería ser muy reducido; entre los 149 y los 99 dólares (121 y 84 euros al cambio actual respectivamente).
Fuente: IGN
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I