Ubisoft ha anunciado nuevos más detalles específicos de la jugabilidad y características de la versión para consolas del quinto capítulo de su prolífica franquicia Rainbow Six, que ya acumula 13, 5 millones de copias vendidas.
En Las Vegas, el equipo de Montreal de Ubisoft regresará al aspecto más táctico de la serie, alejándose por tanto de la experiencia de Lockdown.
El equipo Rainbow Six tendrá nuevos miembros en sus filas: Logan Keller – El líder del equipo y experto en reconocimiento. Michael Walter – Experto en armamento pesado y demolición. Jung Park – Francotirador y especialista en electrónica.
- Mejoras en la experiencia de órdenes a nuestro equipo, desde derrivar muros con toda la fuerza bruta hasta optar por acciones más siglosas como hackear ordenadores.
- Los conceptos observar, planificar y asaltar cobrarán una nuevo nivel por la variedad de caminos que podremos emprender para llevar a cabo nuestras misiones a través de los desconcertantes entornos de la ciudad de los casinos. Gadgets como cámaras rastreadoras permitirán estrategias tipo 'tag' para bloquear a los terroistas.
- El equipo de desarrollo ha implantado un gran número de acciones reales de asalto y reconocimiento con la ayuda de la captura de movimientos como, el rapel, volteretas, entradas a través de ventanas, acciones de cobertura, etc.
- La inteligencia artificial será también uno de los factores de más importancia para el equipo de Montreal en este capítulo.
- Y nuevamente los modos multijugador obrarán un gran protagonismo.
En definitiva y después del gran éxito de Ghost Recon Advanced Warfighter cabe esperar lo mejor para este nuevo Rainbow Six.
Su salida está prevista para el otoño en X360 y PS2, y posteriormente para PC.