Nuevo tráiler de Rock of Ages 2, disponible el 28 de agosto en Xbox One, PS4 y PC

David Rodriguez
El estudio chileno ACE TEam (conocido sobre todo por la serie Zeno Clash o The Deadly Tower of Monsters) ha publicado un nuevo tráiler para su secuela del juego de física/puzles/tower defense Rock of Ages, que llegará a los ordenadores con Windows y a las consolas PlayStation 4 y Xbox One el día 28 de agosto reforzado por su paso al motor Unreal Engine 4.

Con el subtítulo "Bigger & Boulder", esta segunda entrega extiende las ideas de la primera con una mayor variedad de contenido que se materializa en nuevos escenarios definidos por las "épocas" que visitaremos, modalidades de juego adicionales que incluyen los enfrentamientos por equipos dos contra dos y, por supuesto, nuevas "rocas" (no siempre estrictamente esféricas) con las que sembrar el caos y la destrucción.


Distribuido por Atlus, este segundo título recupera las mecánicas principales por las que se nos encomienda la destrucción de fortalezas de distintas épocas y al mismo tiempo la defensa de nuestras propias estructuras frente a un ataque similar. Después de un primer "lanzamiento" con el que debilitar la posición enemiga, podremos mejorar nuestras defensas al mismo tiempo que el rival para después proceder a sucesivas rondas de ataque y construcción hasta que una de las fortalezas sea destruida.

Esta segunda entrega añade nuevos tipos de rocas y potenciadores, dándonos la opción de añadir un toque explosivo con la esfera de pólvora, haciendo todo un poco más complicado con la de alquitrán o renunciando definitivamente a lo sencillo con la potente (pero de complicada aplicación) "esfera cúbica" (básicamente un bloque de piedra). Fruto de una colaboración con Nicalis, las reservas garantizan la inclusión de una roca adicional modelada a imagen del siempre atribulado Isaac (junto con varios avatares), un DLC que también se podrá descargar gratuitamente en algunas plataformas hasta el día 26 de septiembre.

Las épocas disponibles incluyen el Egipto de los faraones, un período impresionista dominado por las distintivas técnicas de Van Gogh o Munch, y una visita al medievo que vuelve desde el primer Rock of Ages con el añadido de varias máquinas de guerra de Da Vinci. También se incorporan nuevos protagonistas como William Wallace y Jeanne d'Arc.

Asimismo, el Renacimiento y la Grecia antigua vuelven con nuevas opciones de defensa y personajes (aproximadamente) históricos, tales son Hércules y la Medusa. Se suman a ellos algunos de los peculiares habitantes del Jardín del Edén de El Bosco. Al igual que en el primer juego, la presentación de cada nivel y sus protagonistas se lleva a cabo con un peculiar estilo que recuerda a los segmentos animados obra de Terry Gilliam para sus obras con los Monty Python.