No Man's Sky retrasa su soporte multijugador en GOG y la tienda ofrece reembolsos a los compradores

David Rodriguez
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Tras el lanzamiento hace dos días de la extensiva actualización NEXT para No Man's Sky, el sandbox interestelar ganó una gran cantidad de nuevas funciones entre las que se encuentra un soporte multijugador que incluso excede al prometido (y totalmente ausente) durante el lanzamiento original.

Sin embargo, en la plataforma para PC libre de DRM GOG.com la versión del juego carece actualmente de esta funcionalidad debido a la ausencia de un API de soporte multijugador con el que cuentan las plataformas PSN, Xbox Live o Steam. Sí se han incorporado en forma de actualización las demás características nuevas, como la posibilidad de cambiar entre las vistas en primera y tercera persona, las mejoras gráficas y las nuevas opciones de construcción de estructuras y de gestión de flotas.


El mismo día del lanzamiento (pero no antes) este hecho fue divulgado en un comunicado conjunto de Hello Games y GOG en los foros del juego en la plataforma en el que se explicaba que ambas compañías estaban trabajando en el aprovechamiento de la nueva infraestructura GOG Galaxy (la misma que da soporte al cliente opcional del mismo nombre) para la inclusión del multijugador. Sin embargo, la consecución de este proyecto no cuenta con una fecha prevista de lanzamiento más allá de "durante 2018".

Como consecuencia, las reacciones de los primeros compradores no fueron excesivamente positivas, máxime teniendo en cuenta el reciente compromiso de Hello Games acerca de una mayor transparencia en la comunicación con los jugadores.

Fruto de esta lógica incomodidad la distribuidora polaca ha decidido aplicar una excepción a sus condiciones de garantía permitiendo a todos los compradores del juego la obtención de un reembolso (solamente en forma de fondos de la cartera GOG) independientemente de que cumplan o no las habituales restricciones en cuanto a antigüedad de la compra y compatibilidad.

Como sería de esperar, no son pocos los que observan un cierto paralelismo entre esta decepción y la causada por la revelación de la ausencia de características multijugador durante el lanzamiento original del juego.
48 comentarios
  1. No se las horas de juego que dará este juego, pero lo que sí que ha dado es mucho de que hablar [qmparto]
  2. Qué grande GOG
  3. Si en PSN, Steam y el Live funciona, igual la culpa sea más de GoG que de Hello Games.
    O la gente se harán los suecos para no criticar la lamentable plataforma de CD Projekt.
  4. Dunadan_7 escribió:Qué grande GOG


    Pues lo siento GOG grande nada, los de GOG han sido unos rastreros con la comunicacion con sus clientes, GOG sabia que no tendrian multiplayer desde antes, pero se han callado la puta boca hasta 7 horas de la salida oficial del juego.

    Hello Games es tan culpable como ellos, claro asi mucha gente compra el juego alli pensando tendra todas las opciones luego de la salida todavia esperan varias horas, mucha gente comprando y luego te digo oye que no tiene multiplayer, pero mira que te voy a devolver el dinero EN FORMA de credito para que NOS COMPRES MAS JUEGOS a nosotros.

    O sea no me jodas, devuelveme el dinero A MI CUENTA que no quiero comprarte ningun puto juego porque siempre estan teniendo politicas estupidas.

    Muchos juegos NO SE ACTUALIZAN en GOG, juegos que tiene parches en Steam no llegan nunca a GOG y mira que he defendido a GOG, pero su falta de comunicacion y politicas mafiosas me tienen hasta los cojones.

    GOG solo para juegos antiguos comprar cualquier juego es una loteria, ahora esta el caso de Hellblade, que en Steam te daran una actualizacion gratuita para VR y en GOG de comes un marron.

    Ultima vez que compro un juego nuevo en GOG
  5. El mismo día del lanzamiento (pero no antes) este hecho fue divulgado en un comunicado conjunto de Hello Games y GOG

    Cómo no, callándose la noticia hasta el dia de lanzamiento como hicieron con el primer lanzamiento del juego.
    Esta gentuza no aprende y siguen siendo unos mentirosos que cogen el dinero y luego hablan.
  6. ¿Alguien me puede pasar enlace o algo para ir a reclamar para que me devuelvan el dinero del juego?


    Gracias. Yo lo reservé en Rusia por 14€ en su día y voy a ver si me devuelven el dinero ya que (soy bicho raro) me gustaba más el juego antes de las actualizaciones y se lo cargaron para mi gusto.
  7. Mal hecho, estas cosas uno las sabe mucho antes de que llegue el día de lanzamiento.
  8. AlbertX escribió:
    Dunadan_7 escribió:Qué grande GOG


    Pues lo siento GOG grande nada, los de GOG han sido unos rastreros con la comunicacion con sus clientes, GOG sabia que no tendrian multiplayer desde antes, pero se han callado la puta boca hasta 7 horas de la salida oficial del juego.

    Hello Games es tan culpable como ellos, claro asi mucha gente compra el juego alli pensando tendra todas las opciones luego de la salida todavia esperan varias horas, mucha gente comprando y luego te digo oye que no tiene multiplayer, pero mira que te voy a devolver el dinero EN FORMA de credito para que NOS COMPRES MAS JUEGOS a nosotros.

    O sea no me jodas, devuelveme el dinero A MI CUENTA que no quiero comprarte ningun puto juego porque siempre estan teniendo politicas estupidas.

    Muchos juegos NO SE ACTUALIZAN en GOG, juegos que tiene parches en Steam no llegan nunca a GOG y mira que he defendido a GOG, pero su falta de comunicacion y politicas mafiosas me tienen hasta los cojones.

    GOG solo para juegos antiguos comprar cualquier juego es una loteria, ahora esta el caso de Hellblade, que en Steam te daran una actualizacion gratuita para VR y en GOG de comes un marron.

    Ultima vez que compro un juego nuevo en GOG


    Entiendo tu descontento, pero deberías entender que Steam ofrece un sistema propietario de Online y VR. Por lo que si la desarrolladora ata su servicio multiplayer al online de Steam y su VR a SteamVR para hacerlo compatible con Oculus y HTC Vive con el mínimo esfuerzo, no deberías echarle la culpa a GOG.

    Steam no permite el juego cruzado en ciertos juegos, como por ejemplo Terraria para darte un ejemplo de lo que comentas. El hecho de obligar a la gestión del multiplayer para que vaya mediante invitaciones de Steam provoca esto.

    Respecto a los parches, no opino ya que no me he encontrado con el problema, pero seguro que acaban teniendo builds específicas por plataforma lo que provoca estos desfases.
  9. Todo lo que dices esta muy bien, pero en el caso de No Man Sky ellos lo sabian desde ante y no lo comunicaron, a mi ni me molesta lo del no juego cruzado, me parece un retroceso pero bueno que se le hace.

    GOG tiene y debe exigir que tenga paridad de lo contrario no me voy a arriesgar a comprar un producto inferior.
  10. Señores que nadie ha dicho que GOG sea perfecta, pero esta claro que es mejor que todas las demás juntas. Ya quiero yo ver que Uplay, Steam, Origin, Battle.net o cualquier store de consolas hiciera un reembolso por este tipo de motivos... ya le digo NO LO HARÍAN y se tendrían que mamar el juego como esta.
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