Netflix pone a prueba en el mercado asiático una suscripción más económica solo para móviles

Benzo
Netflix ha confirmado que se encuentra experimentando con un nuevo y más económico plan de suscripción que va dirigido directamente a los usuarios de dispositivos móviles. De momento la compañía limita su prueba a Malasia, aunque no descarta ampliarla a otros países asiáticos y mercados internacionales.

Según informa el periódico malasio The Star, la nueva suscripción que ofrece acceso a todo el contenido de Netflix únicamente mediante un dispositivo móvil tiene un precio de 17 ringgits malayos (RM), alrededor de 3,6 euros mensuales. La mitad de precio que el plan Básico que en el país asiático cuesta 33 RM mensuales, unos 6,95 euros. Por su parte, la suscripción estándar se sitúa en los 42 RM (8,84 euros) y la Prémium sube hasta los 51 RM (10,95 euros). Unos precios ligeramente inferiores a los españoles.

En 2018, Sacred Games ha sido una de las principales apuestas de Netflix para la India

Actualmente Netflix tiene 137 millones de clientes en todo el mundo y su captación de nuevos usuarios parece que va viento en popa, después de haber sumado 6,9 millones de suscriptores el pasado trimestre. Pero la compañía ha comentado en alguna ocasión que pierde a muchos usuarios por no ofrecer planes más económicos en los mercados asiáticos. Por ejemplo, en India sus rivales que incluyen Hotstar (propiedad de 21st Century Fox) Iflix (operado por Sky) y HOOQ (respaldado por Sony y WarnerMedia) ofrecen su servicio desde 3 dólares al mes.

Netflix no solo experimenta con planes más económicos en Asia, también ha aumentado sus esfuerzos en ofrecer contenido local. Recientemente la compañía comunicó en un evento celebrado en Singapur que tiene en marcha 17 nuevas series o películas originales asiáticas, que forman parte de un plan con más de 100 proyectos que se están produciendo en la región.
Fuente: Techcrunch