Minecraft, Dying Light 2, Bloodlines 2 o Modern Warfare se suman a la tecnología RTX de Nvidia

Benzo
2 13 22
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Nvidia ha viajado hasta Colonia, Alemania, para participar en la Gamescom 2019 y demostrar una vez más su compromiso con el trazado de rayos que ofrece la plataforma GeForce RTX. Los de Santa Clara han anunciando nuevas incorporaciones al club del raytracing, incluyendo a un sorprendente Minecraft, uno de los juegos más vendidos de la historia, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Call of Duty: Modern Warfare o Watch Dogs: Legion. Encontraréis los tráileres donde se puede ver al trazado de rayos en acción al final de la noticia.

La versión de Minecraft para Windows 10 recibirá soporte para el trazado de rayos en tiempo real mediante una actualización gratuita. “El trazado de rayos se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo próximo para Minecraft”, comenta Saxs Persson, director creativo de la franquicia. La iluminación en tiempo real permitirá que la luz ilumine los bloques y edificios de manera realista, mejorar las sombras, que la lava irradie entornos o que el agua junto a otras superficies reflectantes muestren su reflejo en el entorno en tiempo real. Además, las nubes, la niebla o cualquier otro efecto atmosférico cambiará la apariencia del mundo.

Minecraft es un juego conocido por sus modificaciones y con la llegada del trazado de rayos los jugadores podrán generar contenido usando esta tecnología. La integración de RTX en Minecraft se anuncia pocos días después de que Mojang anunciara la cancelación del Super Duper Graphics Pack que iba a mejorar el aspecto gráfico del juego.


El resto de juegos que han anunciado la implementación del trazado de rayos en tiempo real de RTX de Nvidia son:

22 comentarios
  1. Estupenda noticia, sobretodo por minecraft ya que nos quedamos sin el super dupper pack.
  2. Parece que va cogiendo forma esta tecnología y por lo que parece la next gen también hará uso de ella. Lo único que espero es que se vaya optimizando poco a poco.

    Soy partidario de mejorar aspectos como partículas, enemigos en pantalla o distancia de visión pero por lo que parece la idea es implementar el raytracing como un proceso automático que con la optimización vaya consumiendo menos recursos y permita una mejora visual sin demasiado proceso de desarrollo para las compañías.
  3. tardaré en tener eso pero me alegro. quiero ver algun día un minecraft que admita más geometría.
  4. Se avecinan charcos en todos los videojuegos [barret] [barret] [barret]
  5. Toda mejora es bienvenida, pero deberían mejorar las ia, s y las físicas también.
  6. estaba viendo el trailer de Watchdogs Legion y bueno aparte de los reflejos de los charcos, veo un fallo garrafal en el hecho que una o dos de las escenas se ve como pasan personajes por encima y no hay ningún efecto de ondulación sobre dicho charco.
  7. @Benzo “El trazado de tayos se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo siguiente para Minecraft”
    Tiene que ser increíble ver como trazan los "tayos" con bloques :P
  8. Sigo pensando que el RT es una forma de negocio redondo para todas las empresas involucradas en los vídeo juegos. Por un lado Nvidia se forra ya que el RT no tiene limites por lo que pueden hacer que los juegos funcionen con una cantidad de muestras cada vez mayor, por otro lado las empresas se ahorran el tener que generar los mapas de sombras, reflejos y luces lo cual más dinero para la empresa. Mientras los jugadores no veremos ninguna diferencia excepto en nuestro bolsillo al tener que comprar una gráfica más potente cada vez para jugar.

    Que no me parece mal el RT pero yo hubiera esperado a que el HW pudiera calcular RT puro en tiempo real, al menos en 256 samples que suele ser el mínimo decente cual puede taparse con un filtro denoising.

    Pienso que deberían centrarse en otros aspectos antes que ir a lo más pesado y que no veremos diferencia entre el antes y el después puesto que con los pre-renders aunque no es en tiempo real se ve como si fuera RayTracing. Preferiría que se centraran en otros aspectos como es el que si muestran una demo en el E3 pues que la versión final sea IGUAL al del E3 o mejor, puesto que si actualmente ya nos comemos un downgrade gráfico por las limitaciones de HW (tanto PC como consolas) no quiero pensar con el RT activo. Maincra con los mods de shaders ¿quien necesita RT?
  9. No soy un gran tan de los mods gráficos para MC pero la implementación nativa de nvidia queda de lujo. A años luz de anteriores intentos guarreros en screenspace.
  10. Si Minecraft ya consume una barbaridad de recursos para un juego con esos gráficos necesitaremos un ordenador de SpaceX para moverlo con RTX.
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