LG muestra su prototipo de realidad virtual basado en SteamVR

Alejo I
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Actualización: Según un ingeniero de LG entrevistado por UploadVR, el visor tendrá un precio "similar" al de HTC cuando quiera salir a la venta. El sitio también ha podido grabar un vídeo que hemos

Noticia original: HTC podría estar a punto de encontrarse con un inesperado rival. LG ha descubierto en la Game Developers Conference (GDC) un visor de realidad virtual en fase de prototipo basado en la plataforma SteamVR y diseñado para aprovechar la tecnología de posicionamiento Lighthouse de Valve. Este dispositivo se encuentra todavía en fase de desarrollo y por ahora solo ha sido exhibido a un reducido grupo de desarrolladores y periodistas para sondear su opinión. LG ni siquiera ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que solo hemos tenido constancia de su existencia gracias a Tom's Hardware, que ha publicado su primera prueba de contacto junto a un puñado de fotografías.

Según señala el sitio estadounidense, este visor sin nombre oficial utiliza dos pantallas OLED fabricadas por LG de 3,64 pulgadas y 1.440 x 1.280 píxeles por ojo, superando por tanto la resolución de Vive y Oculus Rift. El dispositivo cuenta con una velocidad de refresco de 90 Hz y es capaz de ofrecer un campo de visión de 110 grados a 12 centímetros de distancia; otro aspecto en el que teóricamente también se sitúa por delante de sus rivales establecidos. Tom's Hardware señala que el visor utiliza una óptica refractiva en lugar de basada en lentes de Fresnel (LG pidió a los periodistas que no tomaran fotos del interior del visor, por lo que deberemos conformarnos con su testimonio).


LG también está exhibiendo en la GDC sus propios mandos. De diseño similar a los de HTC (aunque de líneas más angulosas), poseen un botón extra y tienen los controles más agrupados para facilitar su acceso.

El diseño del visor de LG ha sido pensado para poder retirarlo fácilmente subiendo la pantalla. El sistema de ajuste es descrito como cómodo y con ciertos parecidos a HoloLens. Como curiosidad, el módulo que alberga la pantalla cuenta con dos agujeros donde supuestamente irían sendas cámaras integradas que podrían ser utilizadas para generar escenarios de realidad mixta o permitir al usuario observar su entorno sin retirar el visor. Estos receptáculos estaban vacíos y no tenían por tanto uso alguno durante las demostraciones.


De acuerdo con las primeras impresiones, la calidad brindada por el prototipo de LG es muy elevada, como mínimo a la altura de los visores comercializados por Oculus y HTC. Pero lo realmente curioso es que LG ni siquiera ha fabricado el prototipo. Según ha podido saber Tom's Hardware, la firma surcoreana se encargó de las labores de diseño y encargó a la propia Valve su construcción, lo que vuelve a poner de manifiesto que aunque estrecha, la relación que mantiene la compañía dirigida por Gabe Newell con HTC dista mucho de ser exclusiva.

Por el momento LG no ha dejado ni entrever los detalles relacionados con el hipotético lanzamiento de su todavía anónimo visor.
26 comentarios
  1. (imagen)
    foto sacada de uploadvr



    por fin un sistema de sujeción en condiciones
  2. Otro más que se sube al carro.
  3. Este es el camino. Una plataforma unificada y muchos fabricantes pudiendo crear hardware compatible y dando más alternativas al usuario.
    Espero que alguno más se una a la fiesta y tengamos guerra de precios, de momento espero que LG sea algo más económica que HTC
  4. Pues mas les vale que se den prisa en sacarlo, pq como tarden mucho va a salir obsoleto al mercado, y se van a comer los mocos.

    Para los consumidores es bueno, o bien hay un jugador mas compitiendo con VIVE/Oculus, o bien llegan los nuevos HMD de Acer/Lenovo/etc partiendo el mercado.
  5. Se están sumando a la moda.. veremos cuantas compañias mas caen y perfeccionan mas, mejor cuantas mas hagan mayor competencia y ajustes tendrán que hacer para acaparar al mercado...
  6. ericmval escribió:(imagen)
    foto sacada de uploadvr



    por fin un sistema de sujeción en condiciones

    No sé cómo se me pasó por alto el artículo de Upload, tiene algunos detalles curiosos. ¡Actualizo la noticia!
  7. Últimamente todo es VR, a ver como acaba todo esto, porque tambien tod@s estaban con el 3D y mira donde ha acabado...
  8. URE1213 escribió:Últimamente todo es VR, a ver como acaba todo esto, porque tambien tod@s estaban con el 3D y mira donde ha acabado...


    La diferencia es que el 3D es sólo un gimmick, un añadido raro para simular el 3D.

    La VR está en otra liga, es una nueva generación. No es lo mismo ver algo en 3D que 'estar dentro' del videojuego.

    Una vez pruebas la VR te das cuenta de lo que significa, ya que mucha gente cree que es como ver un vídeo en 360º y NO ES eso. La VR son 2 pantallas, una en cada ojo, con lo que ves el fondo de las cosas como en la vida real, y si te acercas a un objeto funciona como en la vida real.


    Espero que se sumen muchas empresas, cuantas más mejor.
  9. Claramente hay dos opiniones. La opinión de los que han probado la RV y los que no.

    Es sencillamente la evolución del consumo de contenidos, hoy es tecnología de última generación, mañana estará en todos los hogares del mismo modo que la televisión.

    Por suerte, mi trabajo me permite estar en contacto con todos los dispositivos de realidad virtual, y no hay persona que lo pruebe y no piense que es el futuro del consumo de contenidos.

    Tiene multitud de aplicaciones, en multitud de campos: salud, educación, deporte, juegos...

    Ahora mismo estamos en la etapa de estandarización, en la que desgraciadamente caeran la mayoría de empresas y proyectos, como cualquier evolución tecnológica.

    Me recuerda al tiempo de los ordenadores Amiga, Amstrad, Commodore, Apple etc. ¿Cuántos sobrevivieron?

    S2
  10. Que coñazo. Tropecientos sistemas y todos en fase de desarrollo. Ahora mismo es una locura apostar por alguno. Todavía le queda muchísimo camino por andar a la vr.
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