Las copiadoras autónomas públicas, legales según la ley

Alejo I
Tmt nos ha enviado una noticia del Levante Digital en la que se puede leer que una juez ha fallado a favor del creador de la primera duplicadora automática de CDs con caracter público, contra el cual la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) había arremetido por considerarla ilegal.

Según la magistrada, su creador no es responsable de ningún delito "por cuanto que el mismo no desarrollaba la actividad, ya personalmente o ya a través de terceros, de grabación de CD".

La Afyve ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia alegando que "la propiedad intelectual no se puede reproducir sin el permiso de los autores (SGAE) y de los editores y casas discográficas (Afyve)".

El autor ha denunciado que en varias ocasiones, la SGAE y la Afyve han intentado imponer un canon a estas copias, sin que se haya llegado a ningún acuerdo.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I