La SGAE seguirá persiguiendo las páginas webs con enlaces P2P

Alejo I
¿Creíais que la SGAE había terminado con su persecución a las redes P2P? Mal encaminados. Benzo nos ha mandado un enlace a la última de nuestros cansinos amigos.

Para el abogado experto en ciberderechos, Carlos Sánchez Almeida, que se ha pronunciado en declaraciones a IBLNEWS, "la actuación de la SGAE en fecha 5 de septiembre, publicando de forma destacada en su web la noticia del cierre de Donkeymania, es altamente significativa del rumbo que van a adoptar en lo sucesivo las entidades de gestión de derechos de autor".

Textualmente se afirma en la página web de SGAE que "el cierre de esta plataforma constituye un precedente decisivo en la defensa legal de los derechos de propiedad intelectual en Internet, cuya vulneración supone un extraordinario y creciente perjuicio para miles de familias y para el propio tejido cultural de nuestro país", y también que "las entidades denunciantes en el caso Donkeymanía han mostrado su "firme determinación" de seguir actuando en el ámbito legal "contra cualquier práctica delictiva de esta naturaleza y, subsidiariamente, contra sus responsables". Según Carlos Sánchez Almeida, es decir, "todo el mundo P2P, webmasters y usuarios, está en el punto de mira".


No sólo de RIAA vive el hombre.