La catástrofe de Japón y la industria de los videojuegos

jiXo
ImagenLa enorme catástrofe producida estos días en Japón (terremoto, tsunami y crisis nuclear) ha causado un daño humano y económico incalculable, que sus dirigentes han calificado como su peor crisis desde la segunda guerra mundial. Hablar de videojuegos en este contexto puede parecernos frívolo cuanto menos, pero no podemos olvidar que Japón es el corazón de la industria de los videojuegos y su importancia en la sociedad nipona también es fundamental.

Es por ello que las principales compañías están volcándose, por un lado con donaciones millonarias por parte de Sony, Nintendo, Sega, Namco Bandai y más desarrolladoras. Por otro, con la suspensión de los juegos online de Square Enix y Konami para ahorrar recursos energéticos que escasean en el país en estos momentos. Aparte, las primeras consecuencias directas que hemos conocido son el cierre de numerosas fábricas de empresas tecnológicas (seis solamente de Sony) y el retraso y cancelación de varios juegos.

No nos cabe duda que el pueblo nipón logrará recuperarse, como lo ha hecho en el pasado, y desde España y el resto de países le mandamos todo nuestro apoyo. Gracias a todos los usuarios que nos han ido avisando de las diferentes noticias.