La beta de Destiny será exclusiva temporalmente para PS3 y PS4

Ricardo Cambre
Bungie ha anunciado que la beta de Destiny estará disponible primero en PlayStation 3 y PlayStation 4, y que los usuarios de Xbox 360 y Xbox One tendrán que esperar algún tiempo más. No se ha confirmado todavía hasta cuándo durará esta "exclusividad temporal" en las consolas de Sony.

Los usuarios que reservaron el juego o que ganaron alguna de las claves que Bungie repartía, podrán acceder a la beta a principios de 2014, todavía sin una fecha específica. La petición de probadores para la beta comenzó ya en 2010, antes de que el propio juego fuese anunciado.


El community manager de Bungie, Eric Osborne, asegura que la beta del título de ciencia-ficción "está siendo tratada como el lanzamiento de un producto completo, esta vez no podemos sacar simplemente tres mapas multijugador". Osborne afirma que Destiny es un "proyecto masivo" que requiere pruebas a gran escala.

Destiny será un juego online que mezcla elementos de rol y acción en primera persona, ambientado en un mundo abierto que Bungie asegura que se sentirá "vivo". Sin embargo, el estudio cree que no comparte las características de un MMO tradicional y es preferible definirlo como un "shooter de mundo compartido".