HP presenta Reverb, un visor 4K para Windows Mixed Reality por 599 dólares

Benzo
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HP ha anunciado una ampliación de la familia de dispositivos Windows Mixed Reality (Windows MR) con el visor Reverb, que destaca por ofrecer un panel con una resolución de 2160 x 2160 por ojo, un seguimiento de dentro hacia afuera y un diseño ligero. Reverb estará disponible en Estados Unidos a finales de abril en dos variantes: un modelo para consumidores que tendrá un precio de 599 dólares y una versión Pro para empresas que sube hasta los 649 dólares.

El lanzamiento de Reverb supone una notable evolución respecto al dispositivo de Windows Mixed Reality que hasta ahora ofrecía HP. Tenemos un aumento de la resolución que permite al visor ofrecer una resolución combinada de 4K (4320 x 2160) para proporcionar una mayor fidelidad visual, y 114 grados de campo de visión en lugar de los 105 de la versión anterior. En ambas características Reverb supera a HTC Vive Pro y Samsung Odyssey+ (2880 x 1600 y 110 grados en los dos casos). Al igual que la competencia, el dispositivo de HP se sirve de un conector DisplayPort 1.3 para alcanzar los 90 Hz.


Reverb también ofrece la posibilidad de ver el mundo real a través de sus cámaras, integra auriculares, micrófono dual para Cortana y conectividad Bluetooth. Además no necesita emparejar los controladores de movimiento, ya que estos se configuran solos. Aquellos que han podido probar HP Reverb destacan su comodidad con un diseño inspirado en Oculus Rift, así como su reducido peso de 498 gramos. Al igual que el resto de dispositivos Windows Mixed Reality, Reverb también ofrece soporte para la plataforma Steam VR.

Por el momento Reverb no tiene precio ni fecha para Europa. Hasta ahora HP ha vendido sus dispositivos Windows Mixed Reality en nuestro continente, así que resolver ambas dudas parece solo una cuestión de tiempo.
22 comentarios
  1. Y esto por streaming va a funcionar?
  2. Entonces es "mejor"que vive pro? porque cuesta la mitad
  3. Yo prefiero a que el panel sea OLED a que sea 4K para VR.
  4. Vamos si no tiene ajustes de ipd, me veo unas lenovo 2.0, porque en el video da entender que son lentes fijas, dicen mejor que las htc y odysey, pero las primeras tienen sensores, este solo por las camaritas, y ya sabemos que para ciertos juegos necesitamos que detecten lo que no ven las camaras, en tema de mandos.
  5. Al final los que queremos estas gafas las pillamos de EEUU, como ya hicimos con las Samsung.

    Habrá que ver el SDE de estas, la distancia máxima y mínima (ipd) y si va el tracking.
  6. @anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación
  7. Bienvenida sean pero esa resolucion requiere un maquinon. Pa los que compren rtx y mueva 4k a 90hz que las disfruten para mi la resolucion no es el principal problema de la RV , me conformo con las odyssey
  8. Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

    Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.
  9. anyWere escribió:
    Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

    Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


    Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

    Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

    De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.
  10. 4LUFLiNT escribió:
    anyWere escribió:
    Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

    Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


    Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

    Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

    De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.

    En visores WMR es gama baja.

    El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

    Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.
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